Scioli destacó las tareas de su gobierno para evitar los saqueos de fin de año
Fue el sábado en un encuentro con trabajadores estatales nucleados en el gremio UPCN.

Rodeado por parte de su gabinete, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el líder de UPCN, Carlos Quintana, Daniel Scioli agradeció a su equipo por el trabajo realizado para prevenir saqueos durante los últimos días de 2014.

El Gobernador destacó el rol del ministerio de Desarrollo Social que conduce Eduardo Aparicio desde donde se contribuyó "para descomprimir conflictos y que tengamos unas fiestas con paz social”.

A mediados de octubre el sciolismo había admitido que ya estaba trabajando para prevenir conflictos a fin de año. Fue la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quien había asegurado que trabajaba para prohibir desbordes en diciembre.

En momentos en que no se sabía el devenir social, al círculo que rodea al Gobernador le molestaron las declaraciones de la ministra y salieron a desmentirla.

Meses más tarde, LPO reveló cómo el fantasma de otra rebelión policial y el desborde social había sido el eje de una cumbre de ministros de Seguridad. El encuentro estuvo centrado en el conflicto policial de 2013, que tuvo su germen en Córdoba y a los pocos días se multiplicó en casi todas las provincias del país dejando como saldo unos 18 muertos y cientos de saqueos.

“Cualquiera que busque desestabilizar algún proceso en nuestro territorio federal se va a encontrar con una respuesta unificada de las fuerzas provinciales, federales y el poder judicial”, había dicho por entonces el director ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova.

Esas declaraciones fueron parte del encuentro que cerró Scioli y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Más tarde, Berni se referiría a la posibilidad de saqueos al asegurar que "tendremos un fin de año en paz, como corresponde" al anunciar “un fuerte operativo” para prevenir si "algunos locos intentan generar caos”. Hasta el momento, y en la etapa final de su mandato, Scioli contiene la situación a la espera de un fin de año sin incidentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dominico
    22/12/14
    17:19
    MANCUSO VIEJO...FIEL A SU ESTILO, "agradeció a su equipo por el trabajo realizado para prevenir saqueos durante los últimos días de 2014"...ESTAMOS A 22 DE DICIEMBRE, AUN FALTA PARA FIN DE AÑO....RECIÉN INFORMAN QUE Una agrupación piquetera informó, en un comunicado, que este lunes, se movilizará a la sucursal del supermercado Coto de avenida Eva Perón 4730, en el barrio porteño de Mataderos.....QUE DISGUSTOS NOS DAS DANIELITO......JAJAJAJA!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El fantasma de otra rebelión policial, eje de la cumbre de ministros de seguridad

El fantasma de otra rebelión policial, eje de la cumbre de ministros de seguridad

LPO (La Plata)
Luego del acuartelamiento en Santa Cruz, el tema tiene en vilo al gobierno nacional y las provincias.

En el Gobierno de Scioli hablan de evitar saqueos a fin de año

Cristina Álvarez Rodríguez admitió que trabaja "para prevenir todo tipo de conflicto que pueda ocurrir".