Ciudad
Pino y las viudas de Unen ahora empujan a Donda para competir con Lousteau
Luego de que el ex ministro lanzara su candidatura, los desplazados del frente ya hacen campaña por la diputada.

Las viudas del frente Unen ya reaccionaron ante el lanzamiento de la candidatura de Martín Lousteau a jefe de gobierno y ahora empujan a la diputada Victoria Donda para que compita con el ex ministro de Economía en las primarias.

Como anticipó LPO, la lista de Lousteau y Roy Cortina tendrá el respaldo de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, y el Partido Socialista Auténtico, en lo que ellos mismos definen como "Unen racional".

El GEN de Margarita Stolbizer salió a despegarse de Lousteau luego de la primicia de LPO y advirtió mediante un comunicado que el “Frente Amplio UNEN es una pluralidad de partidos y no es patrimonio de sector alguno”. El partido de Stolbizer aclaró que se presentará en las Paso con su propio candidato, el ex legislador Martín Hourest.

Pino y las viudas de Unen ahora empujan a Donda para competir con Lousteau

También hizo lo propio Sergio Abrevaya, el titular de Podes –otro de los partidos que firmó el acta constitutiva de Unen-, que advirtió que se presentará en las primarias.

Sin embargo, los partidos que quedaron excluidos del lanzamiento de Lousteau quieren convencer a Margarita y Abrevaya de unificar todas las fuerzas contra el ex ministro detrás de la candidatura de Donda. El año pasado la diputada de Libres del Sur fue candidata a senadora por Unen y perdió las Paso en manos de Pino Solanas.

Es Pino, líder de Proyecto Sur, quien empuja con mayor fuerza la candidatura de Donda, junto al titular del partido de la hija de desaparecidos, Humberto Tumini. Tanto Pino como Tumini fueron los más duros para pedir la exclusión de Unen de Elisa Carrió y la Coalición Cívica, algo que los otros partidos desestimaron.

Tras el lanzamiento de Lousteau, Tumini, que acumulaba bronca con Lilita desde que lo tildó de "guerrillero del ERP", salió con los tapones de punta a través de una carta publicada en la web de Libres del Sur, en la que advierte que "es una verguenza que Carrió les arme la lista en Unen". 

Casi en una respuesta a la nota de LPO en la que se daba cuenta del mote de "Unen racional", Tumini disparó que "no es difícil de observar que los que constituiríamos `UNEN irracional´, somos los que nos hemos opuesto cualquier acuerdo con el PRO". "Ya se sabe que la respetuosa diputada de la Coalición Cívica nos trató por ello de mediocres, imbéciles y pelotudos. Cuando no de narcos y/o corruptos, entre otros piropos", ironizó el titular de Libres del Sur. 

En este contexto belicoso, la campaña por Donda ya arrancó ayer con una pegatina de afiches distribuidos por todo el centro porteño en el que se ve un primer plano del rostro de la diputada y el lema “honestidad, experiencia, futuro”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    santafesino
    21/12/14
    08:45
    JAJAJAJAJA!!!!..experta en mamading y falopa!!!!!...DEJENSE DE JODER CON ESTOS ENGENDROS ELECTORALES..DAN LASTIMA Y VERGÜENZA AJENA....REALMEMTE ES BUENO QUE SE PRESENTE UNA FORMULA DONDA-TUMINI..Y QUE VEAN QUE NO LOS VOTA NI LA FAMILIA: ESTE ZURDAJE INEPTO SE TIENE QUE TERMINAR DE UNA VEZ: FUNCIONALES AL KIRCHNERATO CORRUPTO Y AHORA PSEUDO OPOSITORES Y "DEMOCRATAS"..CUAN ANTES USARON O SIMPATIZARON CON TERRORISTAS Y OTRAS "LINDEZAS"...CHAU ENGENDRO FAUNEN !!!!!!
    Responder
  • 1
    CristyHanlon
    20/12/14
    19:52
    Tumini,Carrió te trató de guerrillero del ERP lo cual es la pura verdad,nunca es triste la verdad,lo que no tiene es remedio.También es verdad que todo ese zurdaje Donda,Pino,v vos no existen y no los vota ni su familia,ojalá participen en la interna así queda bien en claro quien tiene los votos y dejan de prepotear como si tuviesen alguna autoridad.
    Responder
Noticias relacionadas
Lousteau jefe de Gobierno y Roy Cortina primer legislador, la apuesta de Unen "racional"

Lousteau jefe de Gobierno y Roy Cortina primer legislador, la apuesta de Unen "racional"

LPO
El grueso de Unen acordó las listas para 2015. Afuera quedan Pino y Libres del Sur. Le abren la puerta a Ocaña.