Asumió el nuevo juez electoral
El secretario judicial Laureano Durán asumió como subrogante del juzgado federal 1 de La Plata, único con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, gracias al voto de los K.

El secretario judicial Laureano Durán asumió como subrogante del juzgado federal 1 de La Plata, único con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, a menos de 24 horas de haber sido designado por el Consejo de la Magistratura nacional con el voto de los miembros kirchneristas.

En una breve ceremonia que se realizó en los tribunales federales de La Plata, ubicados en calle 8 entre 50 y 51, Durán juró en el cargo que interinamente ocupaba el titular del juzgado 2, Adolfo Gabino Ziulu, tras la muerte en septiembre del histórico magistrado Manuel Humberto Blanco.

Durán, que fue nombrado ayer por el Consejo de la Magistratura, no quiso dar declaraciones a la prensa y solo dijo que estaba "contento" con su designación que fue aprobada por los siete votos del kirchnerismo y rechazada por los seis de la oposición, que denunció "irregularidades" en la elección.

Del acto público, que se realizó en el primer piso de los tribunales federales, participaron funcionarios de los poderes judiciales nacional y provincial, familiares y allegados a Durán, entre otros.

Durante la ceremonia juró también el secretario Jorge Di Lorenzo, quien cubrirá el Juzgado Federal 3 de La Plata, que ocupaba transitoriamente el titular del Juzgado Federal Civil y Comercial 4, Alberto Recondo, en reemplazo del retirado Arnaldo Corazza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pirucho
    22/12/14
    18:51
    Provocan una revancha ineludible, !!!!cuando los pueblos agotan su paciecia suelen hacer tronar el escarmiento ¡¡¡
    Responder
Más de Justicia
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.