Ciudad
Tensión en el PRO: Michetti ya decidió que va por la Ciudad y todo depende de Macri
La senadora rechazaría la candidatura a vice que le ofrece el jefe de gobierno, que hará un último intento por convencerla.

Gabriela Michetti le dirá a Mauricio Macri que va por la Ciudad y rechazaría en las próximas horas la candidatura a vicepresidenta que le ofreció el líder del PRO.

Si bien en el entorno de la senadora no saben a ciencia cierta el momento exacto en el que Michetti le comunicará su decisión, todas las fuentes repiten la misma consigna: “Es la Ciudad o nada”, dijeron a LPO sus principales colaboradores.

En el sector de la ex vicejefa corren varias versiones respecto de la fecha de la conversación con Macri. Algunos decían que se lo comunicaría hoy mismo, puesto que ambos compartieron la inauguración de la sede de la Fundación Pensar en Santa Fe. Pero como no compartieron el avión de la vuelta, otros aseguran que se lo comunicará mañana.

Los más cautos hablan de enero, a raíz de las declaraciones del propio Macri desde Santa Fe, donde dijo que la decisión se tomará más adelante. La decisión de la que habla Macri, sin embargo, no se refiere en sí a la conversación que tendrá con Michetti, puesto que sabe lo que le dirá la senadora, sino al último intento que hará el jefe de gobierno por convencer a su ex compañera de fórmula de 2007.

Las razones de Macri

Además de preferir una candidatura porteña de Horacio Rodríguez Larreta, cerca de Macri señalaron a LPO que los sondeos que maneja el creador del PRO indican que la fórmula presidencial que más le rinde es aquella en la que lo acompaña Michetti: ni Ernesto Sanz ni otro radical que lo acompañe alcanzan esos números.

Por otro lado, cerca de Macri señalan que está enojado con las “mezquindades personales” de quienes rodean a Michetti porque no piensan en el “proyecto nacional del PRO”.

En el entorno de la senadora replican que la mejor forma de ayudar a la candidatura de Macri es que Michetti compita en la Ciudad y le otorgue un triunfo holgado antes de los comicios nacionales.

Como sea, las fuentes señalan que cuando reciba el no de Michetti, Macri hará una última gestión para convencerla.

A diferencia de aquella vez en la que la ex vicejefa desistió de ir como candidata en la provincia y dinamitó la estrategia del PRO, Macri esta vez no le dirá que haga lo que sienta que es lo mejor para ella, sino para él.

Desconfianza

La desconfianza de los michettistas llegó a tal punto, que no están seguros de que Macri mantenga su oferta para compartir la fórmula hasta el cierre de las listas de junio. 

Creen que si en ese momento la mejor estrategia es acordar con los radicales, el jefe de gobierno puede llegar a pedirle que se "juegue por el equipo" y resigne su candidatura.

El propio armador del PRO, Emilio Monzó, no cree que una fórmula Macri-Michetti sea lo mejor y suele decir que la vicepresidencia es la carta más fuerte que tiene para negociar con otros partidos.

"Si Gabriela no confía en Mauricio, es un problema", sentenciaron a LPO cerca del jefe de gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    inesbaires
    20/12/14
    18:49
    VIDEO DEL MINISTRO GRANADOS LE PEGA A UN POLICIA DISCAPACITADO

    http://seprin.info/2014/12/20/video-del-ministro-granados-le-pega-a-un-policia-discapacitado/
    Responder
  • 2
    laverdaddelamilanesa
    20/12/14
    13:18
    La mejor noticia. Arrasa con Michetti en la Ciudad. Rodríguez Larreta mejor que se dedique a gestionar porque no tiene carisma.
    Responder
  • 1
    Adolfo Villanueva
    19/12/14
    19:10
    ... enojado con las ?mezquindades personales?... O sea, hay gente en el PRO que no esta trabajando debidamente "ad majorem gloria Macri"! dios mio, que gente egoista esa!
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.