UNEN
Binner ya se muestra con los socios chicos de Unen separado de la UCR
Reunió a Stolbizer, Pino y Tumini y ratificó que no acordará con Macri o Massa. La pelea por la marca.

Hermes Binner se reunió hoy con los socios chicos de Unen y ratificaron que no integrarán un frente con la UCR si en su convención del 14 de habilita un acuerdo con Mauricio Macri o con Sergio Massa.

El encuentro fue en el Centro de Estudios Municipales (Cemupro), sede de reuniones políticas del socialismo, en el microcentro porteño. Asistieron Margarita Stolbizer, Fernando “Pino” Solanas y Humberto Tumini.

“Macri, Massa y Scioli representan el pasado y las viejas recetas del neoliberalismo que nos condujeron a la situación que hoy estamos atravesando como Nación", explicaron en un comunicado.

La consigna fue que, ya sin Carrió, el Frente Amplio Unen (Faunen) debe mantener el “rumbo de centroizquierda” y que si los radicales deciden ir por otro lado deberán armarse su propio espacio. Los socialistas, el GEN y Libres del Sur están dispuestos a irse primeros y cederle la marca Unen a los radicales.

El encuentro fue la escenificación de un in crescendo de tensiones que los socios "progresistas" de Unen ya venían desplegando en Twitter.

“Carrió ya se fue. Si el radicalismo decide acordar con Macri, Massa o Scioli no estará en Unen, donde la mayoría de los partidos no queremos eso”, simplificó Humberto Tumini a LPO.

Para evitar esta presión, tras la ruptura de Carrió la UCR intentó sin éxito imponer en Unen un sistema de votación proporcionar a la cantidad de legisladores de cada fuerza. Sabía que nadie iba a aceptarlo.

Unen hoy no es más que una confederación informal de partidos, que para competir en cada distrito y a nivel nacional deberá inscribirse como frente electoral con reglamento propio

Binner y sus socios dejaron claro que están dispuestos a anotarse sin los radicales si pretenden mezclarlos con el PRO o el Frente Renovador, que difícilmente quieran resignar sus sellos así nomás.

Aunque las peleas de este año debilitaron la imagen de Unen, como marca conserva un nivel de conocimiento y aceptación nada despreciable para un frente opositor y en una era sin insignias electorales taquilleras.

Binner y sus socios quisieron fijar la posición para el verano y condicionar a la UCR para su convención de marzo. Busque si algún radical queda disconforme están dispuesto a abrirle la puerta, como el caso de Ricardo Alfonsín, quien ya dijo que estará lejos de Macri y Massa.

Esta misma tarde, el Comité provincia de la UCR. liderado por Alfonsin, se pronunció a favor de la "continuidad de UNEN". 

Un dato: del Cemupro se fueron todos al Apart Hotel Congreso para una entrega de reconocimientos a la lucha contra la corrupción organizada por el GEN. No fue Ernesto Sanz pero sí Cobos. Si finalmente no acuerda con Massa, el ex vicepresidente podrá ser candidato en el frente progresista de Binner y Pino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    sotir
    19/12/14
    08:25
    ?rumbo de centroizquierda? , de que hablan estos Señores ?
    Responder
Noticias relacionadas
Lousteau jefe de Gobierno y Roy Cortina primer legislador, la apuesta de Unen "racional"

Lousteau jefe de Gobierno y Roy Cortina primer legislador, la apuesta de Unen "racional"

LPO
El grueso de Unen acordó las listas para 2015. Afuera quedan Pino y Libres del Sur. Le abren la puerta a Ocaña.