Anses
Crean tres nuevos parques en la Ciudad y venderán terrenos para soterrar el Sarmiento
Cristina destacó la "recuperación" de tierras y edificios ociosos que se usarán en un 65% para espacios verdes.

En el marco del Programa de Plan de Aprovechamiento de Tierras del Estado Nacional, Cristina anunció la creación de la sociedad Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A., cuyo capital inicial está conformado por las playas ferroviarias de Liniers, Palermo y Caballito. Las acciones se dividirán entre la Anses y el Ministerio de Economía.

Acompañaron a Cristina en la firma del estatuto constitutivo de la sociedad el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof y el director de la Anses, Diego Bossio, entre otros funcionarios.

La flamante sociedad, según informó la Anses, será la responsable de la comercialización de los terrenos valuados en $2572 millones y la ganancia producida por la venta de las tierras se destinará al soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Cristina explicó que “el Estado Argentino tenía una gran cantidad de tierras y edificios ociosos en la Ciudad de Buenos Aires. Empezamos a recuperarlos y ahora estamos recuperando 74 hectáreas en Caballito, Liniers y Palermo". 

"Allí estamos constituyendo una Sociedad Anónima entre el Ministerio de Economía y la Anses, para que estas hectáreas sean destinadas a espacios verdes y desarrollos inmobiliarios. El 65 por ciento estará destinado a espacios verdes, con 3 nuevos parques públicos y el 35% restante para desarrollo urbanístico e inmobiliario. Para hacer este desarrollo se convocó a la sociedad de arquitectos”, explicó.

Luego agregó que “una parte de estos terrenos que tenía la AABE -el organismo que concentra las tierras públicas- están siendo utilizados para el programa Procrear. Estamos aportando metros cuadrados a la Ciudad de Buenos Aires y creando miles de puestos de trabajo”, subrayó.

Por su parte, Bossio destacó: “La Ciudad de Buenos Aires posee extensos territorios subutilizados o en desuso que están ubicados en puntos centrales y poseen un alto valor económico. Por ello este plan se propone desarrollar urbanísticamente las playas ferroviarias de Liniers, Palermo y Caballito para refuncionalizar estos espacios y dinamizar la vida de la ciudad”.

La Anses junto a la Sociedad Central de Arquitectos llevaron a cabo un Concurso Nacional de Ideas para diseñar un Plan Maestro que permita la puesta en valor de las tierras. Diseñados por destacados profesionales, los proyectos ganadores se caracterizan por profundizar el valor urbanístico y ambiental de los terrenos teniendo en cuenta los parámetros de construcción aprobados por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se informó.

Los proyectos incorporan la construcción de áreas deportivas y culturales, centros educativos y de salud como así también espacios comerciales y gastronómicos. Asimismo, prevén la creación de espacios verdes de esparcimiento, una amplia circulación peatonal, bicisendas y acceso a las paradas de transporte público. Estos diseños se implementarán sin alterar la memoria e identidad de cada zona.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI destacó los "progresos impresionantes" de Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI destacó los "progresos impresionantes" de Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.
Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

LPO
Habló con Dilma Rousseff de estrechar lazos de colaboración. El banco no puede darle créditos a la provincia, pero puede ser un enlace con inversores. No descartan un encuentro presencial.