Al final, Elsztain pudo inaugurar el shopping Los Arcos
La Justicia porteña rechazó el planteo que había hecho la Came porque entendieron que no dañará el medio ambiente.

La disputa por la puesta en marcha de un centro comercial en la zona que ocupaban bodegas y galpones en el playón del Ferrocarril San Martín sobre las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe, en el barrio de Palermo, finalizó hoy con la puesta en marcha de un nuevo emprendimiento de Alto Palermo Centros Comerciales (APSA), el Distrito Arcos Premium Outlet.

La apertura formal se produjo tras un proceso administrativo y judicial que insumió más de un año, que involucró audiencias públicas y varias instancias de amparos, generados tras la aprobación de las obras por parte de la Legislatura porteña en el año 2012, debido a la oposición de comerciantes nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa(Came).

Finalmente, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió por mayoría rechazar los planteos de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad. Los magistrados entendieron que ni la entidad ni sus autoridades estaban legitimados para accionar en defensa de la competencia y que el emprendimiento cumple con el certificado de aptitud ambiental. 

Con una inversión cercana a los 60 millones de dólares, el nuevo espacio comercial genera unos 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Según informó APSA en un comunicado, el Distrito Arcos "tendrá en esta primera etapa 52 locales y 15 góndolas", con una oferta comercial que "se irá completando a medida que los locatarios finalicen la decoración de sus espacios", sobre una superficie total de 54 mil metros cuadrados.

También cuenta con cocheras subterráneas para 453 automóviles.

"En una segunda etapa está prevista la construcción de un gimnasio, una tienda de artículos para el hogar y una excepcional oferta cultural, llegando a 65 locales y 20 góndolas en total", añadió la empresa.

La compañía recordó que "tanto las agencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como la Justicia porteña" determinaron que el emprendimiento "cuenta con todas las habilitaciones correspondientes para funcionar y que no afecta en modo alguno al medio ambiente del barrio, ni provoca inconvenientes en la provisión de servicios (agua, electricidad, gas, etc.)".

APSA recordó que la cantidad de locales del nuevo shopping "equivale a una cuadra y media de cualquier avenida comercial de la Argentina".

Desde lo comercial, el lugar ofrecerá "las mejores marcas a precios de descuento, en un paseo al aire libre y con una oferta gastronómica original para esa área de la ciudad".
También se informó que la obra "se hizo respetando nuestro principio de construir sin destruir, reciclando viejos galpones ferroviarios que se encontraban en estado de semiabandono". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
El massismo también rechaza el paquete fiscal de Milei: "bordea lo absurdo"

El massismo también rechaza el paquete fiscal de Milei: "bordea lo absurdo"

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".
Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Por Luciana Glezer
"Seguimos legislando respecto de transferencia de riqueza", afirmó el diputado de Hacemos. La kirchnerista Julia Strada precisó que la reducción de este impuesto implica ceder 0.7% del PBI.
Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"

Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"

Por Luciana Glezer
Desde ambos bloques intepretan que es una invitación a los fondos del narcotráfico.

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.