CAC
Eligieron a Chediack al frente de la Cámara de la Construcción
Lo había adelantado LPO. Se trata de un empresario que tiene buenos vínculos con el oficialismo, pero también con la oposición.

Juan Chediack fue elegido presidente de la Cámara Argentina de la Construcción(Camarco) por la asamblea anual ordinaria de esa entidad, tal como había adelantado LPO.

De esta manera, el empresario reemplazará a Gustavo Weiss, quien ahora será vicepresidente primero.

El flamante titular de Camarco encabezó la única lista que se presentó a los comicios y tendrá mandato hasta el 2015, con la posibilidad de extenderlo por un año más.

Chediack tiene un estrecho vínculo con el oficialismo, aunque también con la oposición. Es amigo personal del diputado del Frente Renovador Felipe Solá, y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, otro de los massistas que aspiran a conducir la Provincia.

Otro con el que tiene buenas relaciones es Mauricio Macri, gracias a los trabajos que realiza como contratista del gobierno porteño.

De todas formas, el flamante presidente de Camarco eligió aparecer en su primer acto público con Daniel Scioli, con quien compartió un almuerzo en el Parque Industrial de La Plata para celebrar el Día de la Construcción. Del encuentro también participó el titular de la Delegación de Buenos Aires de la Cámara, Antonio Pécora, quien juega abiertamente para el gobernador bonaerense.

Una fuente del sector contó a LPO que en la entidad “tienen buen vínculo con todos los candidatos y con el gobierno”. Pero no descartaron que ya avanzada la campaña los directivos elijan a uno como su favorito.

Es que al tratarse de una actividad que depende principalmente de la obra pública, su suerte está atada a la generosidad y a las arcas que le destine al sector el gobierno de turno.

De hecho, cuando el ex ministro de Economía Roberto Lavagna denunció que el sector estaba cartelizado-algo que se ve a simple vista- despertó la furia del ex presidente Néstor Kirchner, y fue uno de los principales motivos por el que decidió echarlo del Palacio de Hacienda.

Lo cierto es que durante todos estos años la entidad estuvo siempre alineada sin miramientos al kirchnerismo vía Carlos Wagner(el predecesor de Weiss) y los fenomenales fondos que recibía por la obra pública de parte del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    spor
    18/12/14
    22:14
    Estas lacras son parte de la casta dirigencial que arruina el pais, los ciudadanos a parte de tener en la mira a la lacra politica debe mirar bien a estos rufianes, que son las camaras de comercio y empresariales, que lejos de querer una economia abierta y competitiva prefieren un gobierno estatista y hacer lobby para despues cazar en el zoologico. Gran parte del gasto publico se lo llevan los sobrepecios que estos delincuentes en connivencia con la casta politica se ponen de acuerdo para robarse la plata de la gente.... lo mismo con la UIA y el nefasto demendiguren.... es la nueva clase social , la lacra dirigencial
    Responder
Noticias relacionadas
Con Chediack, el postkirchnerismo también llegó a la Cámara de la Construcción

Con Chediack, el postkirchnerismo también llegó a la Cámara de la Construcción

LPO
El empresario tiene excelentes relaciones con los massistas Solá y Posse, pero también con Macri. Busca presidir la entidad.