Provincia
Un proyecto de La Cámpora obliga a los funcionarios de Scioli a viajar en Aerolíneas Argentinas
Diputados aprobó una ley que obliga a la administración a adquirir pasajes de la aerolínea de bandera.

En medio de la polémica por un viaje privado de Daniel Scioli a Miami, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó hoy una ley para que la administración pública contrate preferentemente pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas y Austral para el traslado de agentes, funcionarios y empleados.

La iniciativa, del diputado del Frente para la Victoria César Valicenti, determina que “sólo de manera excepcional y justificada por su máxima autoridad las entidades podrán apartarse del cumplimiento de la ley”.

El legislador de La Cámpora explicó que que "desde la Legislatura provincial tenemos que avanzar con estas iniciativas que ayudan a consolidar el proceso de recuperación y fortalecimiento de nuestra línea de bandera”.

“Que los agentes provinciales tengan como prioridad el uso de este servicio frente a los de la competencia, a través de una ley, es una manera de acompañar desde la Provincia con el rumbo de que asumió la Argentina desde el 2003", finalizó.

Entre los fundamentos de la iniciativa, se sostiene que “resulta necesario establecer la contratación con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas para todos aquellos traslados de agentes, funcionarios y otros empleados contratados por otras modalidades, así como aquellos traslados que se financien con fondos públicos”.

“Mediante esta implementación se favorece, por otra parte, el estado financiero de estas empresas cuya orientación principal es la realización del bienestar general”, finaliza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lilianaer
    21/12/14
    13:37
    Y entonces por qué los funcionarios del ministerio de economía y hasta el mismo Guillermo Moreno viajaban por Delta para ir a Washington, cuando Aerolineas va a New York??
    Responder
  • 1
    willyramos
    18/12/14
    08:36
    Ya existia una norma que indicaba que los funcionarios y empleados del estado en misiones oficiales deberian viajar por Aerolineas, Lo que no se cumplia
    De todos modos ellos no pagan el pasaje, y los funcionarios con algo de copete viajan en avion privado
    Responder