Randazzo se mostró con Bonfatti, luego del ofrecimiento de Zannini
Anunciaron un metrobus en Santa Fe. LPO reveló que Zannini le ofreció al gobernador ser vice del ministro.

Florencio Randazzo se mostró este miércoles con Antonio Bonfatti, luego de que LPO revelera que Carlos Zannini le ofreció al gobernador ser candidato a vicepresidente del ministro del Interior y Transporte, algo que el santafesino desmintió.

Randazzo y Bonfatti compartieron un acto en Santa Fe donde anunciaron la construcción de un metrobus para la capital provincial. El funcionario dijo que "por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner" la obra será licitada el 10 de enero.

Según detalló, "será una obra de carriles exclusivos por el centro de la avenida Blas Parera para el transporte público, con una extensión de 5,7km de extensión que irá desde el Cementerio hasta la zona del Recreo".

Randazzo, que estuvo acompañado por el secretario de Transporte Alejandro Ramos, afirmó que "desde el gobierno nacional apoyaremos esta iniciativa que mejorará el Transporte Público y que beneficiará a los santafesinos que diariamente utilizan este servicio". 

LPO reveló el sábado que Zannini tentó a Bonfatti con la vicepresidencia, pero el santafesino lo rechazó. Sin embargo, poco después el gobernador fijo las fechas de las elecciones para el próximo 14 de junio, una semana antes de la presentación de candidatos para las primarias presidenciales, un gesto para nada inocente. "Dejó la puerta abierta para volver discutir el tema el año que viene. Si Unen estalla y no se presenta en la presidencial, Bonfatti podría reevaluar el ofrecimiento de Zannini", dijo a este medio una fuente al tanto de las conversaciones.

Ayer, Bonfatti negó la información: “Lo he leído en La Política Online pero no es así en absoluto; lo niego rotundamente”. Además, dijo que en 2015 hará lo que su partido decida.

LPO también explicó que Randazzo logró seducir a Bonfatti y a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, con obras del tipo de la que anunció hoy. "Está previsto comenzar la obra en abril, que una vez terminada, ayudará a reducir 20 minutos los tiempos de viaje en todo el recorrido y mejorará la calidad del transporte", señaló hoy el ministro.

Randazzo detalló que además "se construirán 12 estaciones y la iluminación de toda la traza" en "un emprendimiento de más de 14 millones de dólares cuyo financiamiento ya fue aprobado por el Banco Mundial", añadió.

Por otra parte, Randazzo participó de la apertura de ofertas para la construcción de apeaderos e infraestructura ferroviaria para que se pueda poner en marcha el Tren Urbano: "ya hemos aportado los primeros 10 millones de pesos y esperamos que las obras comiencen a ejecutarse cuanto antes".

Finalmente, el ministro anunció que también trabaja "en la mejora del aeropuerto de Sauce Viejo" y que tiene "prevista la ampliación de la pista y un nuevo sistema de balizamiento para darle mayor seguridad y operatividad al aeropuerto".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Desmintió ser el vice de Randazzo

Desmintió ser el vice de Randazzo

Antonio Bonfatti desmintió haber recibido un ofrecimiento para compartir una fórmula con Randazzo tal cual lo había adelantado LPO . "Con enorme gusto volvería a trabajar de médico", dijo.
Exclusivo: Zannini le ofreció a Bonfatti la candidatura de vice de Randazzo

Exclusivo: Zannini le ofreció a Bonfatti la candidatura de vice de Randazzo

LPO
El socialista la rechazó, pero el cronograma electoral que fijó deja la puerta abierta para un acuerdo.