Provincia
Rabolini copó el acto de entrega de microcréditos
La esposa de Scioli fue la promotora de los préstamos para quienes no pueden acceder a beneficios tradicionales.

Daniel Scioli y Karina Rabolini entregaron hoy el microcrédito 100 mil del Banco Provincia. una línea de préstamos para sectores populares que de otra manera no tendrían acceso al sistema bancario.

Fue en un acto multitudinario que ayer adelantó LPO y que se realizó en el Luna Park, con la participación de todo el gabinete provincial y una treintena de intendentes. Rabolini -principal impulsora de mecanismo crediticio- tuvo un protagonismo central.

Lejos de responder a las críticas del kirchnerismo que en las últimas semanas -incluida la Presidenta-, le reclamó que defina su plan en caso de llegar a la Casa Rosada, Scioli llamó -en el tramo más político de su discurso de 18 minutos- a "rechazar el capitalismo salvaje y la especulación financiera" y destacó que "esa es la lucha que viene dando nuestra presidenta Cristina Kirchner".

Scioli habló en un escenario convocado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, bajo el slogan: "100 mil sueños cumplidos, Provincia Microempresas", en el que junto al conductor televisivo Alejandro Fantino y las autoridades del Banco Provincia recibieron en una especie de living, a algunos beneficiarios de los 100 mil microcréditos.

Además de su esposa, el ex motonauta estuvo rodeado por el titular del Banco y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Gustavo Marangoni, entre otras autoridades de la entidad, Scioli deslizó una especie de plataforma electoral de cara a las elecciones 2015, con "el rol del Estado" como motor del fomento de "la producción y el trabajo digno, con inclusión".

"Creo en los emprendedores que dedican amor a su proyecto, ustedes son los grandes protagonistas de este cambio en el Banco" dijo Scioli y señaló que en su proyecto por "el desarrollo" de Argentina "el Estado debe ser un aliado no un contrapeso de los que quieren producir".

En ese marco, en un acto que emuló un cierre del año en lo que suele mezclar gestión y campaña, Scioli llamó a "tomar en vísperas de las fiestas, las reflexiones del Papa Francisco que nos mostró el camino del trabajo digno y a rechazar el capitalismo salvaje y la especulación financiera por las injusticias sociales que generan".

"Esta es la lucha que viene dando nuestra presidenta Cristina Kirchner contra los especuladores", sostuvo Scioli en un nuevo mensaje de alineamiento a la Casa Rosada en el que llamó a "trabajar por un país más fuerte si nos proponemos una economía más inclusiva".

En butacas al costado derecho del escenario se ubicaron todos los funcionarios del gabinete bonaerense, algunos intendentes del kirchnerismo y legisladores provinciales y nacionales, mientras que el resto de las tribunas fueron colmadas por familias de emprendedores que recibieron microcréditos para armar su propio negocio.

Fantino fue el encargado de hablar y presentar a unos 45 beneficiarios representantes de las distintas sucursales que tiene el Banco Provincia, mientras en las tribunas flameaban carteles de color naranja con la leyenda: "100 mil sueños cumplidos". Scioli y Marangoni firmaron en el escenario el microcrédito 100 mil a un albañil llamado Jorge Villalba que pidió un préstamo para armar su empresa de refacción de muebles.

Al final, la fiesta identificada esta vez con un moderado "naranja" terminó con un llamado de Scioli a "tener esperanza no miedo, a sembrar semillas de confianza en Argentina, porque lo mejor está por venir", antes que suene el ritmo de la presentación en vivo del dúo Pimpinela.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Scioli quiere mostrar gestión y entrega el microcrédito 100 mil con un gran acto en el Luna

LPO (La Plata)
Es una experiencia que impulsa Karina Rabolini basada en el esquema de Muhammad Yunus.