Telefónica pagó U$S200 millones por el 4G y el Central volvió a sumar reservas
Finalizaron en U$S30.440 millones. Claro ya había pagado la semana pasada unos U$S280 millones. Sólo falta Telecom.

Telefónica pagó hoy U$S209 millones por la licitación de una franja del 4G, lo que le permitió al Banco Central finalizar la rueda con un saldo comprador.

La entidad presidida por Alejandro Vanoli informó que el nivel de reservas quedó en U$S30.440 millones, unos U$S172 millones más frente al cierre de ayer.

De esta manera, Telefónica se sumó a Claro, la otra compañía de telefonía que la semana pasada desembolsó U$S281 millones por otra parte del espectro, una operación que también le permitió aliviar momentáneamente la tensión cambiaria en el mercado oficial.

Por su parte, Telecom debería aportar otros U$S400 millones en el transcurso de esta semana por franjas del 3G y 4G. Así, con esta licitación el gobierno sumaría unos U$S900 millones, muy por debajo de los U$S2000 millones que intentó captar inicialmente.

El Central precisó que además se realizaron "pagos del sector energético por USD 47 millones, del sector fueguinas por un neto de USD 30 millones, de material de transporte ferroviario por USD 16 millones, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por jubilaciones pagadas en el exterior por USD 12 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por USD 2 millones".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Claro pagó u$s 281 millones por el 4G y alivió al Central

Es la primera empresa que paga la adjudicación. Las reservas superaron los u$s 29 mil millones por primera vez en 4 meses.