Cristina desmintió que Ricardo Barreiro haya sido su jardinero
La presidenta argumentó es licenciado en Administración de Empresas y "jamás le confiaría a un profesional de esa rama el cuidado de mi jardín".

Cristina desmintió hoy que Ricardo Barreiro, uno de los propietarios del helicóptero Robinson 44LV-ZHW que cayó ayer en medio de un operativo de rescate en El Chaltén, haya sido "jardinero de los Kirchner", y destacó que "es una absoluta mentira", ya que tiene "el mismo jardinero desde hace 15 años" y que "Barreiro es licenciado en Administración de Empresas".

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, la presidenta salió al cruce de las notas publicadas en La Nación y Clarín, con un post titulado "Muerte, mentiras y otras palabras que empiezan con la letra m".

"Una noticia aparecida en los diarios de hoy acerca de una verdadera tragedia, que es la muerte de un piloto rescatista que salvó a dos andinistas en la localidad de El Chaltén, donde vuelven a repetir la historia de jardinería (pág. 25 de La Nación y 41 de Clarín), me obliga a tomarme aunque sea un instante de mi tiempo, para definitivamente decir que es una absoluta mentira que el Sr. Ricardo Barreiro haya sido alguna vez jardinero de los Kirchner", escribió la mandataria en su página web.

"Por una razón muy sencilla: tengo el mismo jardinero desde hace 15 años y el Sr. Ricardo Barreiro es licenciado en Administración de Empresas. Jamás le confiaría a un profesional de esa rama una tarea tan importante como es el cuidado de mi jardín", fue el curioso argumento que utilizó Cristina.

Barreiro era uno de los propietarios del helicóptero que se estrelló ayer en Santa Cruz. Su socio,  Pablo Javier Argíz Vale, era quien conducía la nave y falleció a causa del siniestro.

Argiz Vale piloteaba el helicóptero Robinson 44, matrícula LV-ZHW, y se dirigía al rescate de una andinista en El Chaltén, a unos 450 kilómetros al noroeste de Río Gallegos. La aeronave se precipitó a tierra y se incendió. Argíz Vale murió en el lugar, mientras su acompañante, Martín Heredia, rescatista de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, sobrevivió.

En ese sentido, la presidenta le dirigió unas palabras al socio del "jardinero millonario". "Vaya un homenaje al rescatista que perdió su vida para salvar la de otros: en este caso, dos andinistas. Un riesgo que no muchos asumen: el de arriesgar la propia vida por la de otros. Sobre todo los que han hecho de la mentira y la calumnia su profesión", aleccionó.

"Por cierto, es mucho menos riesgoso, sobre todo en la Argentina, donde la impunidad mediática goza de muy buena salud. Por eso, todos los días la calumnia y la difamación en una campaña mediática sin precedente contra 'los Kirchner'. Y no sólo a quienes fuimos o somos Presidentes, sino también a nuestros hijos", enfatizó.  

"Durante mucho tiempo, desde las usinas mediáticas escritas opositoras (léase Clarín, La Nación, anque otras) y sus réplicas televisivas y radiales, se difundían fotos y “noticias” acerca de la persona del Sr. Ricardo Barreiro. Se le adjudicaba al mismo, y aún hoy lo siguen haciendo, haber sido: 'jardinero de los Kirchner'", reflexionó la mandataria.

Y volvió a criticar a los medios: "con una insistencia rayana en la campaña difamatoria y sistemática, se machacaba y se sigue haciendo sobre lo que habría sido su oficio de jardinero. Será por aquella conocida frase del genocida y jefe de propaganda del nazismo, Goebbels: 'miente, miente, miente, que algo quedará'?"

"La verdad es que con todas la mentiras, falsedades y calumnias diarias propaladas por estos medios, si uno estuviera desmintiendo todas y cada una de ellas, creo que ni quedaría tiempo ni para gobernar, ni siquiera para vivir", exageró.

Por último, aseveró que "seguramente mañana inventarán otra mentira. Pero bueno, mañana será otro día".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    andy
    16/12/14
    21:05
    15/02 ? 15:10 ? El ex jardinero de los Kirchner, Ricardo Barreiro, demostró una vez más, durante el acto en El Calafate, que las denuncias por enriquecimiento ilícito que pesan sobre él, no empañan la relación cercana que tiene con la presidenta. Estuvo en el palco y ocupó un lugar destacado entre las autoridades que se mantuvieron al lado de la mandataria.

    Ricardo Barreiro, pasó de ser jardinero de los Kirchner,a Secretario privado de Néstor, durante su mandato presidencial, luego decoló como próspero (y espontáneo) empresario, generando una riqueza exponencial, que incluye casa en barrio cerrado, helicóptero, empresas millonarias y todo ello cosechó (en su contra) denuncias de la oposición por enriquecimiento ilícito, que han puesto al hombre K, en más de una situación incómoda y comprometida.
    "La presidenta estuvo flanqueada por Ricardo Barreiro en el escenario" http://opisantacruz.com.ar/home/2014/02/15/la-presidenta-estuvo-flanqueada-por-ricardo-barreiro-en-el-escenario/18955
    Responder
  • 1
    andy
    16/12/14
    21:02
    En Santa Cruz cuentan otra historia. 25/11 ? 17:55 - El ex jardinero de Néstor Kirchner estaba siendo investigado por el delito de falsificación ideológica de documento público, al tener un contrato con el gobierno y al mismo tiempo ser proveedor del estado. La causa se venía instruyendo en Entre Ríos y al serle negada la apelación que presentó su defensa, el funcionario K ahora va a juicio.
    "Procesaron a Ricardo Barreiro en Entre Ríos", http://opisantacruz.com.ar/home/2014/11/25/procesaron-a-ricardo-barreiro-en-entre-rios/25317
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.