Tucumán
Alperovich dice que no conoce a Lázaro Báez, pero surgen nuevas contrataciones
Negó su vinculación con el escándalo de la "flota negra", revelado por LPO. Una contratación directa lo compromete.

La revelación de LPO sobre la aparición de José Alperovich en la trama de la "flota negra" de Lázaro Báez, generó un escándalo en Tucumán. Tal fue la repercusión que el gobernador tuvo que salir a despegarse del empresario santacruceño y aseguró que “no lo conoce”, aunque surgieron nuevos vínculos que lo comprometen.

A través de un comunicado oficial, el gobernador tucumano dijo no tener relación personal con Báez ni tampoco vinculación comercial a través de la concesionaria de su familia, “León Alperovich de Tucumán S.A”.

“No conozco, ni tengo relación con el Sr. Báez. La concesionaria que es administrada por mis hijos y mi esposa, nunca tuvo relación personal ni comercial con dicha persona. Lamento, que una vez más, mi apellido y mi familia sean utilizados para sacar réditos políticos”, señala la nota difundida por la Secretaría de Prensa y Difusión de la provincia.

Ayer, este medio reveló que la concesionaria de Alperovich habría vendido a Lázaro Báez parte de los 1388 vehículosque forman parte de su "flota negra", valuada en 525 millones de pesos. El caso fue objeto de una denuncia que realizó ayer la dirigente santacruceña Mariana Zuvic, que apuntó a presuntas maniobras de lavado de dinero surgido de la corrupción.

En una de las fotos que presentó la titular de la Coalición Cívica de Santa Cruz se observa claramente que uno de los camiones de Lázaro tiene el calco de Concesionaria León Alperovich. “La justicia deberá determinar ahora cuantas de las unidades se compraron a la concesionaria del gobernador kirchnerista y cuáles son las implicancias para la causa de ese hecho, si es que tiene alguna”, señaló ayer LPO.

La nota tuvo amplia repercusión en los medios tucumanos e incluso la oposición salió a pedir explicaciones al gobernador. "Lamentablemente, el gobierno de Alperovich nos tiene acostumbrados a los negociados sucios. Espero que en esta oportunidad aclare los hechos, en lugar de impartir agravios y descalificaciones a la oposición", lanzó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez.

Nuevas sospechas

Pese a la desmentida de Alperovich, la investigación de LPO hizo surgir nuevas vinculaciones entre el gobernador tucumano y Lázaro Báez, esta vez no por negocios privados sino por una sospechosa contratación pública.

El portal Contexto de Tucumán reflotó una denuncia sobre un pago directo, sin licitación, que hizo el gobierno de Alperovich a una empresa de Báez. La operación se realizó en abril de 2013 y tuvo como objetivo el mantenimiento del avión Lear Jet de la provincia. El medio agrega que “desde hace años, Báez tiene como cliente de contratación directa al gobierno de Alperovich”.

La empresa en cuestión es Aviación Atlántico Sur SA (AASSA), que Báez controla a través de allegados, según reveló Clarín. AASSA tiene un taller en San Fernando y es el centro oficial en Argentina de Bombardier Aerospace, fabricante de los aviones LearJet, un modelo muy utilizado por los gobernadores y empresarios.

A través del decreto 1034/1 del 18/04/2013, Alperovich autorizó una operación de casi 58 mil dólares con la empresa vinculada a Báez. “Autorizase a la Dirección Provincial de Aeronáutica, a contratar en forma directa con la firma AASSA – AVIACIÓN ATLÁNTICO SUR S.A., con domicilio en Aeropuerto Internacional San Fernando, Ruta 202 km 3.5, Provincia de Buenos Aires, los trabajos de Rehabilitación Anual de la aeronave Learjet 60XR, Matrícula LV-CKA, perteneciente a la provincia, por la suma de U$S 57.858,25.-, equivalente a la suma de $306.648,73 -, conforme al presupuesto obrante a fs. 4/5; quedando asimismo facultada la citada Dirección a emitir la correspondiente Orden de Pago a favor de la firma antes mencionada”, dice el texto, que deja al descubierto a Alperovich.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Exclusivo: Alperovich aparece en el escándalo por la "flota negra" de 1300 vehículos de Lázaro Báez

Exclusivo: Alperovich aparece en el escándalo por la "flota negra" de 1300 vehículos de Lázaro Báez

LPO
Las concesionarias del gobernador de Tucumán habrían vendido parte de los vehículos. Hoy presentan la denuncia.