Maturano se pliega al pedido de la UTA y pide un aumento del 50 por ciento
Crece la escalada del gremio del transporte con el Gobierno. En una solicitada, advirtieron por posibles paros.

El clima de confrontación entre el Gobierno y los gremios del transporte tiene un número, y es el 50 por ciento de aumento que los máximos dirigentes sindicales empezaron a mencionar en los medios.

El más llamativo fue el del líder de la UTA, el colectivero Roberto Fernández, de la CGT oficialista, que este fin de semana se cortó solo y salió a pedir el número mágico, argumentando el galopante nivel de inflación de este año.

Pero ahora el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, salió a acompañar el pedido asegurando en Radio La Plata que “si no hay una modificación del impuesto a las ganancias, y hablamos de un 38% de inflación del 2014, para compensar lo que nos sacan, tenemos que pedir un 50%”.

Los sindicatos del sector difundieron ayer una solicitada en el diario Perfil, que si bien no habla de números insiste en su pedido de trazar una alternativa distinta al actual esquema de Ganancias.

“Si en los primeros meses del año 2015 no se registran cambios, habrá medidas de acción directa”, avisaron los sindicalistas.

De hecho, ya habían propuesto junto a la CGT de Moyano una medida de fuerza para este mes, pero ante la reacción del Gobierno de eximir al medio aguinaldo del pago de Ganancias, decidieron postergar la medida de fuerza.

En la solicitada le pegaron a Cristina Kirchner y a Axel Kicillof. “Desde mayo del 2003 al 2007 los Sindicatos del Transporte acompañamos activamente un proyecto Nacional y Popular identificado con el Peronismo”, consideraron, para agregar: “Desgraciadamente la realidad demuestra que el giro económico nos regresa a la política de Alsogaray y Cavallo, quienes no pudieron diluir el aguinaldo, como si lo hace la actual conducción política”.

Maturano aseguró hoy que “lo que pueda pensar el gobierno o algunos políticos nos tiene sin cuidado porque siempre piensan lo mismo. El lugar que ocupamos es para defender los derechos de los trabajadores como su salario”.

“Comenzamos a discutir a partir del 15 de enero y se va a buscar una metodología, depende de lo que pase con la inflación anual, y de ahí tratar de buscar una clausula gatillo para que no pierdan los salarios contra la inflación”, completó Maturano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El líder de los colectiveros anticipó que pedirá un aumento del 50%

Roberto Fernández anunció que será el reclamo para las paritarias. Culpó a Randazzo por 7 mil despidos.