polemica
Escándalo en las redes sociales por un afiche de Cristina que copia un slogan de Hitler
La frase “un pueblo, un proyecto, una conductora” es curiosamente similar a “un pueblo, un imperio, un líder” que utilizaba el nazismo.

Una nueva polémica estalló en las redes sociales tras la difusión de un afiche de Cristina que utiliza un slogan casi calcado del nazismo.

“Un pueblo, un proyecto, una conductora”, reza el texto que acompaña la imagen de la presidenta. La frase es curiosamente similar a un slogan característico de la Alemania nazi: “Un pueblo, un imperio, un líder”.

La coincidencia fue descubierta por uno de los célebres usuarios antikichneristas de Twitter, Javier Smaldone(@mis2centavos), quien colgó en la red social los dos posters. Los parecidos son escalofriantes: el “original” muestra la cara de Hitler en medio del mapa de Alemania junto a los símbolos nacionalsocialistas.

En el afiche k, diseñado para el acto de hoy en Plaza de Mayo, Cristina está mirando de perfil el horizonte, y con las frases debajo, con la misma disposición del afiche hitleriano.

Pero Smaldone no se quedó ahí, y se dedicó a desenmascarar otros posters kirchneristas que parecen nutrirse del stalinismo y del maoísmo.


 

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    dotcom
    15/12/14
    00:19
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON HUGO 358 Y MALTRATADO
    Responder
  • 5
    jorgesth
    14/12/14
    11:28
    Hace cinco años que es evidente que están introduciendo - con vaselina - elnazi-stalinismo. Va a pasarnos como decía Berthold Brecht: VInieron por... y como no era yo, no dije nada ... y así hasta que vinieron por mí, y no pude decir nada. Cada medida de la Führerin ("conductora"), es un paso más hacia un totalitarismo, que no va a ser nazi, sino mexzclado con stalinismo. Quieren destrozar a los que no piensan igual, como en "1984".
    Responder
  • 4
    joaquin
    14/12/14
    10:12
    NO HAY PORQUE asombrarse ni indignarse: Cristina "es" Hitler redivivo y en versión femenina.En efecto, para comprobarlo no hay más que observar cómo actúa, cómo se mueve, cómo gesticula, como sus ojos echan chispas, cómo se enfurece, cómo trata a sus subordinados, cómo la emprende contra los que cree son sus enemigos; sus berrinches cuasi infantiles, sus reacciones intempestivas, sus accesos de cólera y sus actitudes propias de un energúmeno (poseído por el demonio) reproducen como un calco la personalidad psicopática del líder nazi. Cristina es la vera efigie del fürer. Y no hay más que hablar.
    Responder
  • 3
    hugo358
    14/12/14
    02:32
    No es el kirchnerismo, es el peronismo. Y así fue desde sus mismos orígenes. Y no podía (ni puede) ser de otro modo. Repasando un poco de historia veremos que a consecuencia de la crisis económica de 1929/1930, toman impulso los distintos movimientos fascistas europeos, gracias al apoyo brindado por la burguesía y con la finalidad de neutralizar el levantamiento de las masas populares y obreras. Estos movimientos tenían como característica común mantener un discurso anticapitalista y "obrerista" (populista, diríamos hoy), para hacer exactamente lo contrario, oponerse y desviar a vía muerta a las luchas populares. Este discurso era una consecuencia de la antigua militancia socialista de un Mussolini, adoptada luego por todos sus discípulos: el nazismo (partido nacional socialista), el falangismo y los demás movimientos similares en Europa. Aquí en Argentina se expresó en el alzamiento militar de 1930, que impuso al general Uriburu al frente de un gobierno de elite y de tipo corporativo (fascista), cuya mayor importancia fue el de firmar el acta de defunción de la República. A partir de allí desaparece la República para dar lugar a un Estado Corporativo de tipo fascista, que perdura a nuestros días. Este gobierno de elite terrateniente y clerical, perdura durante toda la década de 1930, llegando a su agotamiento político a inicios de 1940, lo que ocasiona la Revolución de 1943 y el advenimiento de Perón y el peronismo como continuidad de ese Estado Corporativo. Por ello no puede extrañar las similitudes y la adopción de elementos del fascismo europeo. La proclamada "Sociedad Organizada" de Perón no es otra cosa que la organización corporativa del Estado, con muchas similitudes con la estructuración del Estado Fascista de Mussolini. Por ello no puede extrañar la similitud en las propagandas entre estos gobiernos con las de otros Estados corporativos. En realidad, ya se daba en las décadas del 30 y los 40, del siglo pasado. Este asunto de las propagandas en sí no reviste mayor importancia. Lo que sí reviste gravedad y debería ocupar nuestra atención y ser tema de debate es cómo recuperar la República. Y con los partidos políticos tradicionales y sus sucedáneos actuales, llamados "mayoritarios" y que gozan de la gran prensa, será un imposible ya que, como expresara, pertenecen a la misma concepción del Estado Corporativo.
    Responder
  • 2
    pirucho
    13/12/14
    16:28
    Proyecto feudal, stalineano, nazi.!!! berreta ¡¡¡
    Responder
  • 1
    13/12/14
    16:28
    muy simpaticas las ironìas que hablan de estos idiotas, pero me preocupa mucho mas lo caro que nos debe haber salido a todos los argentinos esta imbecilidad; porque, no sè si se dieron cuenta, que el afichito tambièn lo pagamos entre todos, conlos clasicos sobre precios y cometas kirchnerianas, seguro
    Responder
Más de Política
El peronismo denuncia que Menem alteró el texto de la Ley Ómnibus y pedirá su nulidad en el Senado

El peronismo denuncia que Menem alteró el texto de la Ley Ómnibus y pedirá su nulidad en el Senado

LPO
Germán Martínez reveló que encontraron diferencias entre lo que se votó y el texto que se envió al Senado. Desconcierto en el entorno de Villarruel.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere cargarse a Di Zeo

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere cargarse a Di Zeo

Por Gabriel Silva
Quinteros, el encargado de los operativos de seguridad en los recientes partidos en el Kempes, acompañará en una conferencia de prensa a Bullrich en Buenos Aires. Se le prohibirá al líder de ‘la 12' que ingrese a los estadios. Las críticas de la oposición cordobesa.
Tensión de Macri con Ritondo y Santilli porque prioriza a los amigos

Tensión de Macri con Ritondo y Santilli porque prioriza a los amigos

LPO
El titular del PRO lanzó a Grindetti en provincia para complicar a Milei pero choca con el resto del partido. También pide por Triaca y Dietrich para el gabinete.
Milei les pidió a los inversores de EEUU que lo ayuden a hacer de la "Argentina la Roma del Siglo XXI"

Milei les pidió a los inversores de EEUU que lo ayuden a hacer de la "Argentina la Roma del Siglo XXI"

LPO
El presidente habló en el instituto del rey de los bonos basura y dijo que el país puede ser la "meca de Occidente".
La BBC le preguntó a Milei cuánto cuesta la leche y no supo responder

La BBC le preguntó a Milei cuánto cuesta la leche y no supo responder

LPO
El presidente pasó un momento incómodo ante la pregunta de una periodista de la cadena inglesa y contestó con evasivas.
Scioli felicitó a Verón y Augusto Costa le salió al cruce filtrando la polémica por las SAD

Scioli felicitó a Verón y Augusto Costa le salió al cruce filtrando la polémica por las SAD

LPO
Le cuestionó que no haya reconocido a Vélez y marcó que los socios son los "únicos dueños" del club. Milei citó al presidente de Estudiantes para defender su avanzada privatista.