Santa Fe
Barletta y Giustiniani exploran un acuerdo para enfrentar a Binner
El titular de la UCR, Mario Barletta, confirmó a LPO que crecen las expectativas de unidad con Giustiniani.

El presidente del radicalismo de Santa Fe, Mario Barletta y el senador socialista Rubén Giustiniani, están muy cerca de cerrar un acuerdo electoral que impactará fuerte en el hasta ahora hegemónico sector del socialismo que conduce Hermes Binner y que pretende retener la conducción de la provincia el año próximo, cuando termine su mandato Antonio Bonfatti, según confirmaron ambos protagonistas a LPO.

“Estamos trabajando en ese sentido”, fueron las palabras Barletta a LPO sobre una posible alianza electoral aunque evitó dar detalles sobre posibles candidaturas. Guión previsible que fue seguido por Giustiniani: “No hay que poner el carro delante del caballo”, respondió al socialista ante la consulta de este medio sobre los cargos que cada dirigente ocupará en un virtual armado electoral. “Estamos conversando, corrijo un poquito, estamos trabajando para construir un espacio en común”, agregó Giustiniani a LPO.

Se trata de un incipiente armado político que pro primera vez insinúa la posibilidad de alcanzar la masa crítica necesaria para desafiar la hegemonía de Binner. Más aún si se termina sumando el diputado candidato a intendente de Rosario por la Coalición Cívica, Pablo Javkin. De hecho, la semana pasada Barletta y Giustiniani compartieron un acto en la ciudad de Funes junto a Javkin y la intendenta de la localidad Mónica Tomei, también de origen radical.

Barletta y Giustiniani exploran un acuerdo para enfrentar a Binner

Tomei, que viene sorteando una difícil situación en su ciudad debido al incremento de la inseguridad había disparado a principio de mes contra el gobierno provincial: “La provincia deberá redoblar los esfuerzos porque lo que viene haciendo no alcanza”, afirmó entonces la intendenta.

Las palabras de la radical calaron hondo en los ánimos socialistas que responden a Bonfatti, más celosos de las críticas que provienen del mismo Frente Progresista que de las fuerzas opositoras.

La foto de Tomei junto a Barletta, Giustiniani y Javkin confirmó rumores de acuerdo con el sector del socialismo que vuelve a reinstalar la histórica interna que tienen con el binnerismo.

La visita de Facundo Manes, el neurólogo que operó a Cristina y que se especializa en divulgación científica sobre neurociencias, organizado por la Coalición Cívica en Rosario con Javkin como anfitrión, volvió a reunir, esta vez sin la presencia de Giustiniani, a importantes dirigentes del radicalismo.

“No confirmo porque significa poner la firma, pero estamos cerca de formar un espacio en común”, aseveró Barletta minutos antes de la charla de Manes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Javkin desafió a los socialistas y lanzó su candidatura a intendente de Rosario

Javkin desafió a los socialistas y lanzó su candidatura a intendente de Rosario

LPO (Rosario)
El líder de la Coalición Cívica se lanzó con el apoyo del radicalismo. Criticó fuerte a la intendenta Fein.

Lifschitz cargó contra Javkin y Barletta calentando la interna del Frente Progresista

LPO (Rosario)
El precandidato a gobernador por el socialismo acusó al presidente del ARI de acercarse al PRO.