Córdoba
Un nuevo video complica a Karsten y agudiza la crisis política del delasotismo
El contratista estrella de la gestión De la Sota, maneja aduanas y cobros de impuestos.

La cola envenenada del escándalo de cámaras ocultas que acorrala a miembros destacados del delasotismo, ahora volvió a golpear a otro actor poderoso: El multimillonario Hermann Karster.

Este empresario había quedado expuesto en una cámara oculta que le hizo el periodista Tomás Méndez, en la que se lo ve ofreciendo 500 mil pesos a cambio de que modere sus críticas a la gestión delasotista y las enfoque a la oposición.

Esa cámara oculta fue en rigor "sustraída" al periodista que nunca la emitió en su programa y difundida por el polémico abogado Marcelo Touriño, que suele conmocionar a la política cordobesa con denuncias explosivas.

Este jueves, Touriño volvió a la carga y mostró una nueva cámara oculta, esta vez realizada por un ex productor del programa ADN de Méndez -que curiosamente se emite por el canal de televisión de la estatal Universidad de Córdoba-, en la que queda clara su relación con Karsten el ex director de la empresa Kolektor (poderosa firma que recauda impuestos en mora en Córdoba y otras nueve provincias).

Más allá de las peleas de Méndez con su productor, lo interesante es que esta cámara oculta revela el poder de este misterioso empresario que maneja resortes claves del Estado en la Argentina y varios países de Latinoamérica. Una semblanza que trae el recuerdo del extinto Alfredo Yabrán. 

Quien es Karsten

La cámara oculta del productor Ariel Castro a Méndez fue realizada mientras éste manejaba su auto y conversaban en forma distendida, en octubre de 2014.

El periodista cuenta que Karsten tiene influencia en los poderes judiciales de todo el país y que es "el dueño de la aduana de Guatemala y de cinco países de Centroamérica". "Hermann maneja todo", le dice a Castro.

Además, reconoce que debe "fortalecer un poco la relación" y que lo quiere "invitar a comer a casa".

Sin dar demasiadas precisiones, Méndez afirma que puede contar con Karsten: "Tenés un problema donde sea y el guaso te lo cubre, ¿me entendés?".

Méndez sostiene que "ésa es una de mis espaldas" y enfatiza que "sin Hermann Karsten no habría Tomás Méndez". "El guaso te compra lo que quiere, boludo", le dice a su productor.

Este escándalo ya motivó la intervención de la justicia federal, que abrió una investigación a cargo del fiscal Gustavo Vidal.

Vidal logró tomarle declaración a Karsten, que se presentó finalmente en el juzgado ante la amenaza de ser declarado en rebeldía. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La justicia federal se mete en el escándalo de las cámaras ocultas de Córdoba

LPO (Córdoba)
El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano citó a declarar a los empresarios involucrados en el escándalo.

Por el escándalo de la cámara oculta tuvo que renunciar el empresario vinculado al delasotismo

LPO (Córdoba)
Es Hermann Karsten, el directivo que aparece en cámaras ocultas ofreciéndole dinero de “pauta oficial” a un periodista.

Escándalo: Una cámara oculta en la que se ofrecen sobornos complica a De la Sota

LPO (Córdoba)
Un empresario aparece negociando contratos oficiales con un periodista crítico. Denuncias cruzadas.