Senado
Boudou no firma decretos y ya ni va a las reuniones de labor parlamentaria
Golpeado, el vicepresidente aparece poco pero confía en seguir. La resistencia del bloque.

Quienes frecuentan a Amado Boudou en el Senado cuentan que el llamado a juicio oral de esta semana lo dejó peor que los procesamientos, pero ni aún así piensa en renunciar. “Su entorno está golpeado, más que nunca”, admiten.

Su resistencia tuvo algunas fisuras en los últimos días: no firmó los últimos decretos y ya no asiste a las reuniones de labor parlamentaria, donde se definen los temas de la sesión.

“Hace varias sesiones que no aparece y luego va al recinto”, confió a LPO una autoridad que asiste a todos los encuentros para definir temario.

Desde que fue procesado, en cada sesión la oposición le lee los fallos adversos en la cara. Boudou lo soporta estoico y casi no tiene defensa en el oficialismo: sólo Marcelo Fuentes, el neuquino y cristinista a ultranza, suele dedicarle unas palabras de aliento.

Como presidente de la Comisión de Constitucionales, fue quien mandó a archivo sus pedidos de juicio político en la última reunión. Fuentes no tuvo un compañero que lo acompañara en el estrado principal, una postal de la incomodidad del bloque.

El máximo detractor es Miguel Pichetto. En julio fracasó en su intento de forzar la licencia, cuando Cristina telefonéo a una decena de senadores para que salte a proteger a Boudou en el recinto. 

Esta semana, Pichetto dejó trascender que había declarado en contra de Boudou en la causa por la contratación en el Senado de la empresa aérea “Alas del Fin del Mundo”.

En un escrito presentado ante la justicia, el jefe de bloque negó haber recibido un ofrecimiento de esa empresa por parte de la Secretaría Administrativa, como el propio vicepresidente había declarado. 

La secretaría está a cargo de Juan Horacio Zabaleta, leal a Boudou; pero el prosecretario administrativo es el fueguino Mario Daniele, mano derecha de Pichetto. 

Ni bien llegó de Lima, Boudou supo que sería llamado a juicio oral y, casualidad o no, no firmó los decretos pendientes como presidente del Senado.

La información fue confirmada a LPO por fuentes del Congreso, donde recuerdan además que el vice no publica muchos de sus decretos y jamás explica cómo selecciona los que elige difundir.

En su ausencia, debió firmar el santiagueño Gerardo Zamora, presidente provisional, a quien los senadores oficialistas resistieron en un primer momento pero aceptaron con los meses.

Justamente, le reconocen que no traba la administración del Senado con Boudou ausente como ocurría con su antecesora Beatriz Rokjés de Alperovich, quien era reacia a firmar.

Si asiste a la sesión del miércoles, la oposición ya no le exigirá licencia sino la renuncia. Nadie confía en conmoverlo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    13/12/14
    00:07
    bodou...querido...el pueblo esta contigo!!! jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaa...carne de cañòn ¿te puedo llamar Marìa Julia? Ese nombre para el pabellòn te quedarà bonito...lindaaa
    Responder
  • 1
    12/12/14
    23:58
    ¿arde papi? Y eso que aùn no te metieron en gayola. Adentro te bautizan seguro, bonito!!! Vos y fariña, las chicas del pabellòn, nu y eve
    Responder
Noticias relacionadas

El tribunal que juzgará a Boudou sigue demorando la condena a Miceli

El TOF 1 realizará una audiencia pero no aún no definió la fecha. Desde julio viene dilatando la resolución del juicio.
Crisis institucional: Bonadio mandó a juicio oral a Boudou por el auto con papeles truchos

Crisis institucional: Bonadio mandó a juicio oral a Boudou por el auto con papeles truchos

LPO
La Cámara Federal rechazó un recurso del vice y el juez dictó rápidamente el llamado a juicio oral.

Pichetto hundió a Boudou en una causa por presuntas dádivas

El senador y otros miembros de la bancada K contradijeron una coartada del vice. Fue en respuesta a un requerimiento judicial.