Legislatura
Los legisladores casi terminan a las piñas por un club de Golf de Lugano
La sesión terminó en escándalo luego de que Ramal denunciara que Quattromano lo amenazó de muerte.

La maratónica sesión de la Legislatura en la que se votó el Presupuesto 2015 junto a una interminable lista de leyes terminó en escándalo a la madrugada, cuando un legislador denunció que otro lo amenazó de muerte.

Pasada la 1 de la mañana, cuando la ley de leyes ya se había votado, los legisladores trataban un proyecto de Cristian Ritondo para ceder un terreno por 20 años a la Asociación Golf Club José Jurado de Villa Lugano.

Cuando Marcelo Ramal pidió la palabra para cuestionar el proyecto, el diputado macrista Roberto Quattromano, del riñón de Ritondo, se acercó a la banca del legislador del FIT.

Quattromano se puso al lado de Ramal y se puso a hablar con su teléfono celular, aunque Ramal denunció que en realidad, el macrista le estaba susurrando amenazas de muerte al oído y le advertía que le mandaría la barrabrava a pegarle. Las denuncias de Ramal generaron un escándalo y el griterío de los legisladores y el público. 

El diputado Alejandro Bodart se cruzó con insultos con Ritondo, que lo acusó de "cobarde" y de "golpeador de mujeres" desde la banca de la presidencia. Los asesores de Bodart se trenzaron a gritos con los encargados de seguridad de la Casa, que casi terminan a las trompadas.

Para calmar las aguas, la jefa de bloque del PRO, Carmen Polledo, pidió reservar el proyecto en secretaría, aunque en realidad, según fuentes del bloque macrista, el oficialismo se habría quedado sin los votos una vez que se desató el escándalo y los radicales de Sumá+ se arrepintieron de apoyar la iniciativa.

Ahora el PRO buscará colar este proyecto en una sesión extraordinaria que se convocará para el 18 de diciembre. Allí buscarán aprobar otros temas pendientes, como el shopping de Caballito, aunque siguen sin tener los votos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ebustamail
    13/12/14
    13:37
    El Diputado Vera debería investigar un poco más acerca del Golf José Jurado, antes de hablar, ya que es una Asociación Civil sin fines de lucro, aparte del canon mensual que se paga en tiempo y forma lo recaudado es totalmente invertido en el predio en sueldos y obras, las mismas quedarán a favor del Gobierno de la Ciudad al momento de extinguirse la concesión. Por otra parte el club posee una Escuela de Golf para menores que es totalmente gratuita para niños de la Comuna 8, incentivo real para sacar a chicos de las calles y darles oportunidad real de practicar un deporte tan noble como es el golf. El club además efectúa donaciones a comedores escolares y escuelas de la zona, realiza torneos a beneficio de Hospitales, UNICEF etc. asegura el mantenimiento y seguridad del predio, (recordemos los problemas con el Parque Indoamericano)
    En estos últimos 20 años se han realizado obras que duplicaron las solicitadas en el pliego de concesión original, se ha recuperado un predio que en su origen era utilizado para quema de residuos, valorizando día a día el predio con mantenimiento que hoy están a la vista. Es un club de libre acceso para cualquier persona que desee visitar y usar parte de las instalaciones, posee una confitería, zona de práctica de tiros cortos y putting green.
    En Audiencia Pública los vecinos de la Comuna 8 expresaron su visión acerca del Golf Club José Jurado, solo deben leer los testimonios allí vertidos. El Club es miembro de la FEPAB, Federación de Entidades del Parque Almirante Brown y trabaja en conjunto para resolver problemas y dar mejor calidad a los vecinos de la zona, Fue merecedor del premio ? Mi Barrio tiene un Ejemplo? otorgado por los mismos vecinos del CGP de Villa Lugano.En su denuncia mezcla erróneamente a José Jurado S.A. que si bien tiene el mismo nombre nada tiene que ver con la Asociación Civil José Jurado (sin fines de lucro), El cambio de zonificación a UP fue solicitado por la misma Asociación para preservar este espacio verde, las construcciones allí mencionadas son preexistentes y son para el normal funcionamiento del predio, estacionamiento, vestuarios, administración, confitería, galpón de maquinarias, 1700 m2 para preservar 52 hectáreas de espacio verde no parece mucho.
    Dicho esto y habiendo presenciado la sesión legislativa , no puedo comprender como algunos diputados expresaron dichos como ? el golf es violencia?.. ? el golf es una burla a la sociedad? ? esta concesión pretende favorecer a grupos económicos? .Sres. Legisladores cumplan realmente con su trabajo, que para eso fueron elegidos, y sus sueldos salen de nuestros impuestos, no destruyan por el solo hecho de que pertenecen a otra banca política.
    Responder
Noticias relacionadas
El presupuesto de Macri casi se cae por una pelea entre Ritondo y el ministro Cabrera

El presupuesto de Macri casi se cae por una pelea entre Ritondo y el ministro Cabrera

LPO
El legislador enfureció porque le bajaron un proyecto. "Hasta que renuncie Cabrera no arranco ", amenazó.
Macri tiene Presupuesto para 2015 gracias a Unen y Ocaña

Macri tiene Presupuesto para 2015 gracias a Unen y Ocaña

LPO
La Legislatura sancionó la ley pasada la medianoche por 35 votos a 20. Habrá un tope de ABL del 30%.