Senado
Ofuscado con Cristina, Pichetto no quiso cerrar el debate de telecomunicaciones
La Presidenta lo obligó a aprobar el pliego de Vanoli y convocar a una sesión en medio de las fiestas.

Miguel Pichetto se mostró ofuscado en la sesión que debate la ley de telecomunicaciones y ni siquiera quiso cerrar el debate, como acostumbran los jefes de los bloques mayoritarios en todos los parlamentos del mundo.

Así le recordó el propio rionegrino a Julio Cobos cuando lo maltrataba, después de su voto no positivo en la ley de retenciones móviles. Esta tarde no le importó esa tradición y ni se anotó en la lista de oradores. Obligó a Liliana Fellner, la miembro informante, a abrir y cerrar la sesión. 

Su bronca se debe a que Cristina Kirchner volvió a humillarlo para hacerle pagar su rebeldía en la ley de telecomunicaciones.

Como adelantó LPO, tarde o temprano, Pichetto cede o acepta que el bloque no pasa por su control, porque lo comprobó cuando hizo huelga de brazos caídos en la elección del presidente provisional y debió recibir con honores a Gerardo Zamora. 

De un telefonazo, la presidenta impuso a Rodolfo Urtubey como presidente de la Comisión de Acuerdos y le aprobó el pliego de Alejandro Vanoli como presidente del Banco Central, tras meses de estar cajoneado por maniobras de Pichetto.

Y sin razón alguna, Juliana Di Tullio demoró el proyecto para elegir legisladores del Mercosur, que recién se tratará el martes 16 cuando tenía dictamen para ser incluido en la sesión del jueves.

Como en el Senado se requiere una semana para tratar un dictamen, Pichetto quedó obligado a convocar a la sesión en navidad y año nuevo para tener la ley sancionada antes de fin de año.

Cuando parecía que la presidenta había digitado todo para dejar la sanción del proyecto pendiente, el rionegrino recibió la orden de arreglársela para sancionar la ley.

Furioso, llamó a Juliana Di Tullio pero chocó con una inusual resistencia de su par de diputados. “Juliana estaba furiosa por tener que sancionar sin cambios los proyectos que envía el Senado y lo mandó a sesionar en navidad. Pero difícilmente lo haya hecho sin consultar”, explican en el Congreso.

Ante varios pedidos de preferencia, Pichetto admitió en la sesión de hoy que todavía no habló con el Ejecutivo sobre la próxima sesión.

La primera opción que barajó es sesionar el 30 o el 23, pero no será fácil. “Miguel sabe que no hay vuelos y no es un problema de la oposición. Le pueden fallar varios de los suyos”, le dijo a LPO un referente opositor.

Otra alternativa es resolverlo entre el miércoles 17 y el jueves 18 con la ayuda de alguna fuerza de la oposición que aporte los dos tercios. Los ojos están puestos en el Peronismo Federal, que todavía ni leyó el proyecto y ya tiene a Pichetto encima pidiendo ayuda para cumplir con Cristina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    guadatesta
    11/12/14
    03:21
    LE DICEN CONGRESO, PERO PARECE MAS UNA CORTE DEL REY ARTURO..

    PARECE MENTIRA QUE AUN LE LLEVEN EL APUNTE A ESTA TIPA, MAS EN COSAS QUE TAL VES SE CAMBIEN EN UN AÑO O AÑO Y MEDIO.
    PERO LA HUMILLACION LES DURARA MUCHO MAS A ESTOS COSOS.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.