Santa Fe
Buzzi se lanzó a gobernador y quiere evitar la interna con "Cachi" Martínez
"Si hay internas siempre quedan heridas", sostuvo y afirmó que él es el candidato elegido por Massa.

Tal como había prometido, y tras 14 años al frente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi dio inicio formal a la campaña por la gobernación acompañado por varios referentes del Frente Renovador y con más críticas al gobierno nacional que a la gestión socialista.

Junto a políticos locales, el ex gobernador entrerriano Jorge Busti, el chubutense Mario Das Neves, el economista Aldo Pingnanelli, Graciela Camaño, Felipe Solá y Alberto Fernández, entre otros, se dieron cita en Rosario para acompañar al ex dirigente agrario.

“Más allá que haya otros candidatos dentro del Frente Renovador, creo que es un muy buen candidato para la gobernación de Santa Fe”, elogió Jorge Busti consultado por LPO. A su vez, Busti reconoció que sus vínculos con Buzzi se estrecharon a partir de la pelea por la 125.

En el mismo sentido se expresó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá: “Es un hombre reconocido por su trayectoria defendiendo los intereses de los chicos y medianos productores”, dijo a este medio.

Por su parte, Buzzi a pesar de ser candidato a gobernador de Santa Fe, donde gobiernan los socialistas, prefirió apuntar sus críticas hacia el kirchnerismo: “Luego del 2008 hubo un quiebre y comenzó el país de la ruptura, la confrontación y la corrupción” disparó Buzzi quien caracterizó a Guillermo Moreno como irracional y a Kiciloff de inepto.

“Massa representa un proyecto nacional que potencia la producción” afirmó el candidato quien pidió que Santa Fe se alinee para “que el empleo reaparezca”. “Tenemos que tener un proyecto de cambio, ser una fuerza política que cambie la historia en la Argentina, y el problema de Argentina se llama Cristina Fernández en primer lugar” afirmó Buzzi a LPO.

Reutemann y la interna

Buzzi se refirió también a Carlos Reutemann quien tuvo su acercamiento al ex intendente de Tigre pero que decidió alejarse argumentando que iba a privilegiar el armado provincial y la unidad del justicialismo.

“Hablé con Reutemann hace unos días”, afirmó Buzzi y agregó: “No quería que el Lole se entere por los medios” y agregó: “No vamos a usar el nombre de Reutemann, vamos a respetar sus decisiones”.

El ruralista reveló incluso que su candidatura surgió de un pedido del propio Massa: “Me llamó y me dijo, tenés que jugar en Santa Fe”. Sin embargo, tal como adelantó este medio, el tigrense no se hizo presente en el acto. Tampoco ningún dirigente se animó a dar fecha probable de arribo a la provincia de Massa, que viene dilatando se desembarco en Santa Fe, cautela que acaso responda a las internas en el Frente Renovador santafesino.

“Supongo que vendrá en algún momento” respondió Buzzi mientras que Felipe Solá, consultado por lo mismo, negó conocer la agenda de Massa.

A pesar de los encontronazos y dichos entre los distintos sectores que confluyen en el Frente Renovador, Buzzi dijo que él es el elegido: “Massa ha dado señales claras en ese sentido y agregó señalando a los dirigentes presentes: “Si están todos estos muchachos acá, por algo es”.

La referencia no es gratuita. Sucede que el mismo día que Buzzi confirmaba su candidatura, el también massista Oscar “Cachi” Martínez, emitía un comunicado confirmando que él hará su propio lanzamiento a la gobernación luego que Massa oficialice su candidatura a presidente.

“Seguramente habrá internas con Eduardo Buzzi”, señalaba entonces.

“Sergio Massa, según las encuestas, tiene porcentajes de aceptación mucho más amplios que los candidatos locales, eso es una realidad”, afirmó a LPO un allegado a Cachi Martínez. “Por eso, la interna y tener varios dirigentes que confluyan en el mismo espacio es saludable porque así podemos capitalizar entre todos un voto del Frente Renovador”, agregó.

Sin embargo, Buzzi no está convencido de que sea una buena estrategia llegar a internas y reconoció a LPO que le gustaría evitarlas: “Lo primero que hay que hacer es decirle a todos los muchachos del Frente Renovador que no nos apuremos, que hay lugar para todos.”

“Tenemos que potenciar este espacio porque si hay disputas siempre quedan heridas y hay que tratar de evitarlas”, concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    fabian700
    10/12/14
    13:25
    sería bueno que quede claro que fue el mismo Cachi Martinez quien fue a buscar a Eduardo Buzzi por orden del equipo de armadores, de hecho estan saltando muchos del PRO al FR en Santa Fe porque ya saben q no ganan. Incluso bajaría a competir por la gobernación BINNER para tratar de retener la provincia para el socialismo
    Responder
  • 1
    sergio55
    10/12/14
    10:50
    Si le imponen a Buzzi , el Cachi Martinez le pide la escupidera a del Sel,ya tiene a mucha de su tropa emigrando al PRO
    Responder
Noticias relacionadas
Buzzi se lanza con el Partido Autonomista y Massa no presenta candidato

Buzzi se lanza con el Partido Autonomista y Massa no presenta candidato

LPO (Rosario)
El ruralista competirá por la gobernación de Santa Fe sin los colores del Frente Renovador.