Cordoba
La justicia federal se mete en el escándalo de las cámaras ocultas de Córdoba
El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano citó a declarar a los empresarios involucrados en el escándalo.

El escándalo por la cámara oculta que realizó el periodista Tomás Méndez a un empresario supuestamente cercano al delasotismo que le ofrece dinero a cambio de ensuciar a la oposición, finalmente llegó a la Justicia Federal.

El fiscal Gustavo Vidal Lascano citó a declarar a Hermann Karsten y otros empresarios involucrados en el escándalo.

En el video grabado por Méndez, el ahora ex director de la empresa Kolektor, Karsten aparece ofreciéndole al periodista un arreglo económico, con supuesta pauta oficial, para que deje de criticar las áreas sensibles del gobierno de José Manuel de la Sota y se concentre en pegarle a la oposición.

Luego que estalló el escándalo, Karster fue despedido de la compañía en la que trabaja, que fue contratada por la gestión de De la Sota para administrar el cobro de los impuestos en mora.

Karsten renunció el viernes pasado, y hoy al mediodía se presentó ante el fiscal Anticorrupción de la Provincia, Gustavo Hidalgo, para llevarle un escrito con su declaración sobre el tema.

Según Karsten, las imágenes que han sacudido la política cordobesa "son la unión de fragmentos aislados de conversaciones entre privados, que al ser editados modifican el verdadero contexto, contenido y sentido en el que se desarrollaron".

Karsten afirma que los videos "carecen de todo valor jurídico". Los videos, agrega, "contienen charlas informales grabadas y difundidas sin mi conocimiento y sin mi autorización".

Sostuvo además que no hubo "ningún acuerdo económico, ni intercambio de información que no fuera pública o accesible al público, manteniéndose hasta la fecha solo la habitual pauta oficial de la empresa, que data desde abril de 2007".

La causa judicial fue iniciada por una denuncia del legislador vecinalista Aurelio García Elorrio, que es quien con más decisión ha embestido contra el gobierno por esta polémica.

Los legisladores radicales y juecistas, junto con el macrista y el socialista, llevaron una copia de los videos a la Fiscalía General.

Mientras tanto, el periodista Méndez aseguró en el programa Día 8 que tiene información que también complica a radicales y juecistas.

"Tengo material que involucra al juecismo y la UCR por financiamiento oscuro. Lo voy a mostrar en abril", amenazó por anticipado.

Méndez hiere sobre una duda que recorre el mundillo político de Córdoba. ¿A qué obedece que Luis Juez y Oscar Aguad sean tibios frente a José Manuel de la Sota por este escándalo con la empresa Kolektor?


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Por el escándalo de la cámara oculta tuvo que renunciar el empresario vinculado al delasotismo

LPO (Córdoba)
Es Hermann Karsten, el directivo que aparece en cámaras ocultas ofreciéndole dinero de “pauta oficial” a un periodista.

Escándalo: Una cámara oculta en la que se ofrecen sobornos complica a De la Sota

LPO (Córdoba)
Un empresario aparece negociando contratos oficiales con un periodista crítico. Denuncias cruzadas.