Pichetto hundió a Boudou en una causa por presuntas dádivas
El senador y otros miembros de la bancada K contradijeron una coartada del vice. Fue en respuesta a un requerimiento judicial.

Miguel Ángel Pichetto y otros senadores de la bancada oficialista contradijeron una coartada del vicepresidente Amado Boudou, y lo dejaron en una muy mala posición en una causa donde se lo investiga por el delito de dádivas.

Al vice lo investigan por haber aceptado viajar gratis en un avión privado. Ante la Justicia, Boudou argumentó que lo hizo a partir de una invitación de la firma Alas del Fin del Mundo para todos los senadores. Pero ante un requerimiento del fiscal Carlos Rívolo varios legisladores lo desmintieron.

Según informa La Nación, la desmentida quedó plasmada en las respuestas a un oficio que Rívolo envió a fines de noviembre a los 72 miembros de la Cámara alta, preguntándoles si entre el 1° de junio y el 17 de diciembre de 2011 recibieron, por intermedio de la Secretaría Administrativa del Senado, "algún ofrecimiento efectuado por escrito" de la empresa de servicios aéreos "para visitar y/o inspeccionar sus aeronaves o realizar vuelos promocionales".

El diario publica una copia de la nota de Pichetto, que niega categóricamente conocer la invitación de la empresa. También habrían respondido de manera negativa los oficialistas Aníbal Fernández , Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey y Beatriz Rojkés de Alperovich; los peronistas Carlos Menem y Carlos Reutemann y casi todos los miembros de la UCR y el FAP.

"Nunca recibí ningún tipo de ofrecimiento por parte de la empresa", "no tengo, ni tuve nunca, relación alguna con dicha empresa", "no conozco a la mencionada empresa, e ignoro que tipo de actividades desarrolla", sostiene la nota que el rionegrino mandó a Rívolo.

Pichetto aclaró finalmente que "no es costumbre de la Secretaría Administrativa, ni durante la actual gestión ni a lo largo de gestiones anteriores, informar a los miembros de esta H. Cámara (sic) ofrecimiento de servicios de empresas privadas". Esa aclaración podría tener un impacto explosivo en la causa, ya que no sólo desarma la coartada de Boudou, sino que también abre un serio interrogante sobre la veracidad de la documentación aportada al expediente por Juan Zabaleta, secretario administrativo y operador político del vicepresidente.

Se trataba de una nota de Alas del Fin del Mundo con sello de recepción en esa dependencia del Senado del 13 de diciembre de 2011, en la cual se invita a todos los senadores a "experimentar el confort" y "la excelencia" de los vuelos ofrecidos por la empresa radicada en Tierra del Fuego, sostiene La Nación. La supuesta nota no fue encontrada en el allanamiento que se realizó en la sede de Alas del Fin del Mundo, y ninguno de los responsables de la empresa ni los pilotos del vuelo la mencionaron cuando declararon en la causa.

Esa supuesta invitación fue el argumento al que apeló la defensa de Boudou para justificar ante el juez Luis Rodríguez el vuelo a Necochea y a título gratuito que el vicepresidente realizó el 17 de diciembre de 2011 en una aeronave de Alas del Fin del Mundo. Además, ese día Boudou también viajó gratis en un helicóptero de la firma Ecodyma, contratista de obra pública, desde el aeropuerto de Necochea hasta el parque Miguel Lillo, donde participó de la inauguración de la temporada de verano.

A raíz de todos estos avatares, el vicepresidente se encuentra cerca de una nueva indagatoria. De hecho, Rívolo ya le pidió al juez Luis Rodríguez que lo cite a declarar como sospechoso de cometer el delito de dádivas, ya que Boudou no pagó un centavo por esos vuelos, pero el juez, antes de tomar una decisión, prefirió realizar nuevas medidas de prueba, como el oficio que debilitó la coartada del vicepresidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    09/12/14
    21:11
    Al fin de cuentas, mas allá de todo, boudou fue solo un ataque de concha
    Responder
Comentario relacionado

Otro intento por frenar el juicio