Bossio y Capitanich en Chaco
El director ejecutivo de la Anses entregó créditos Procrear y entregó jubilaciones en Resistencia junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. También anunció la construcción de 1500 viviendas.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, visitó la ciudad de Resistencia, Chaco, con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, donde juntos entregaron 900 nuevas jubilaciones por la moratoria previsional. También estuvo presente el Gobernador local, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Además, los funcionarios anunciaron la apertura de dos nuevas oficinas del organismo previsional en las localidades chaqueñas de San Martín y Castelli, y entregaron certificados de crédito hipotecarios Procrear a familias locales, kits del jubilado con la tarjeta Argenta y tarjetas Progresar a jóvenes estudiantes.

Durante el acto, llevado a cabo en el Domo del Centenario, Bossio remarcó: “Nosotros nos tomamos en serio que gobernar es hacer y realizar. Hay un nuevo Estado que viene a reparar las heridas; primero Néstor y después Cristina dieron oportunidades y dignidad con trabajo y más jubilaciones. La Presidenta impulsó una nueva moratoria para que se dupliquen los jubilados, a quienes estamos reconociendo y que han realizado una tarea incansable para millones de argentinos. También pensamos en aquellas familias que desean tener su vivienda propia y, gracias a Procrear, en Chaco miles de personas ya cumplieron su sueño. No podemos darle la espalda a los que más lo necesitan, tenemos que incluirlos: esa es nuestra tarea”.

Por su parte, Capitanich afirmó: “Con la nueva moratoria, serán más de 500 mil argentinos los que formarán parte de una política de plena inclusión previsional. En nuestra provincia hay 2280 viviendas Procrear en proceso de ejecución con una inversión aproximada de 1000 millones de pesos y con un gran impacto para el sector de la construcción. Diego (Bossio) y Florencio (Randazzo) son trabajadores calificados sensibles que siempre están al servicio de la gestión pública, del liderazgo de nuestra Presidenta, por eso los destaco. Da gusto trabajar con su compromiso y convicción para defender el proyecto”.

En tanto, Randazzo agregó : “Chaco cambió con un modelo de política de país que se inició en 2003. Diego Bossio es un gran compañero y funcionario que entiende que no hay mejor política que la buena gestión y es aquella que mejora la calidad de vida de la gente. Hay un Estado presente que integra, que protege, que incluye”.

En horas de la mañana, las autoridades visitaron el Centro de Convenciones y recorrieron la exposición La educación de Chaco se Muestra.

Firma de dos convenios

Asimismo, la Jefatura de Gabinete y el Comité Ejecutivo Procrear suscribieron un convenio para construir otro proyecto de urbanización en el predio conocido como La Rubita. Allí se construirán aproximadamente 1500 viviendas.

También se firmó un acuerdo para la remodelación de la oficina existente de la ANSES en Presidente Roque Sáenz Peña.

Procrear ya está construyendo en Chaco dos Desarrollos Urbanísticos: uno en Resistencia, que prevé la edificación de 146 viviendas para 584 personas y cuya inversión ronda los $130 millones.

En dicho predio se construirán dos torres: la torre A está ubicada en Avenida Alberdi 265-275 y las empresas a cargo son DAL Construcciones y Teximco S.A; la torre B estará en Alvear, esquina Liniers, y la empresa a cargo es Chacobras Construcciones S.R.L.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.