Córdoba
Por el escándalo de la cámara oculta tuvo que renunciar el empresario vinculado al delasotismo
Es Hermann Karsten, el directivo que aparece en cámaras ocultas ofreciéndole dinero de “pauta oficial” a un periodista.

La empresa Kolektor esperó a la calma de la tarde del viernes para informar que ayer renunció Hermann Karsten, el directivo que aparece en cámaras ocultas ofreciéndole dinero de “pauta oficial” al periodista Tomás Méndez.

Kolektor es la empresa que en 2005 contrató el gobierno de José Manuel de la Sota para la gestión de cobro de las deudas impositivas, y su contrato culmina en 2017.

La familia Karsten es dueña del 90 por ciento de las acciones de Kolektor, y la salida del directivo involucrado en el sonado caso abre dudas sobre el futuro del vínculo con el gobierno de Córdoba.

El gobierno de Córdoba ya analiza las consecuencias jurídicas y económicas (y naturalmente también políticas) que tendría la rescisión del contrato con Kolektor.

Este escándalo, del que De la Sota trató de mantenerse al margen públicamente, golpea en la campaña presidencial del gobernador de Córdoba.

El comunicado de la empresa no da precisiones, quizás por ser innecesarias frente a la magnitud del escándalo, que ocupó todo el espacio mediático y político de la provincia de Córdoba desde hace una semana.

“A la opinión pública: Informamos que el señor Hermann Rodolfo Karsten, DNI 12.571.304, ha presentado su renuncia y se ha desvinculado de esta empresa con fecha 4 de diciembre de 2014″, dice el comunicado.

Karsten no sólo le ofrecía 500 mil pesos de “pauta oficial” al periodista Méndez, quien conduce el programa de denuncias ADN (que se emite por el canal universitario controlado por el kirchnerismo), sino que le garantizaba poder otorgarle información privilegiada sobre los dirigentes de la oposición al delasotismo.

Esta situación llevó a legisladores radicales, juecistas, macristas, socialistas y vecinalistas (en una pan-alianza ocasional UNEN-PRO) a llevar el video a la Fiscalía General, para que investigue.

Además, el vecinalista Aurelio García Elorrio anticipó que la semana que viene irá a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a denunciar que el gobernador José Manuel de la Sota hace espionaje, lo que está prohibido por la ley de seguridad interior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Escándalo: Una cámara oculta en la que se ofrecen sobornos complica a De la Sota

LPO (Córdoba)
Un empresario aparece negociando contratos oficiales con un periodista crítico. Denuncias cruzadas.