Presidenciales
Como Scioli mide, ahora Mazzón busca frenar el desdoblamiento en las provincias
El operador del PJ les pidió a los gobernadores que fijen sus elecciones junto a las presidenciales.

Juan Carlos “Chueco” Mazzón les pidió a los gobernadores que no desdoblen las elecciones de sus provincias, porque Daniel Scioli subió en las encuestas y lo mejor sería aprovechar el empuje para ganar en su territorio.

La jugada surgió además como respuesta al proyecto de Cristina para sumar los candidatos al Parlasur en las primarias, con la amenaza de ser candidata y arrastrar votos al rival de Scioli.

Hasta ahora son varios los gobernadores que planean adelantar sus comicios para evitar quedar sujetos a la interna del Frente para la Victoria.

José Manuel Urtubey ya fijó primarias para abril y generales para mayo, Lucía Corpacci quería adelantar en Catamarca porque el paso del tiempo ante su mala gestión le complicaba el intento de ser reelecta y Sergio Urribarri, como adelantó LPO, evaluaba anticipar los comicios en Entre Ríos para elegir sin riesgos a su sucesor.

Ahora, Corpacci está mas inclinada a unificar y el entrerriano estaría reviendo su idea de desdoblar.

Mazzón subió su cotización como operador de Scioli con el acto de Mendoza, en el que juntó a la mitad de los gobernadores peronistas ante un público que pidió por la candidatura presidencial del bonaerense.

En esa cita estuvieron Urtubey, Francisco “Paco” Pérez (Mendoza), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa) y Martín Buzzi (Chubut), entre otros.

Por presión de la Casa Rosada, Urribarri debió volverse a último momento y José Luis Gioja (San Juan) ni siquiera pudo ir.

Mazzón dobló la apuesta y ahora les propuso a los gobernadores que jueguen a fondo con Scioli e integren su boleta en todas las provincias. Quienes no fijaron fecha, cuanto más pase el tiempo estarán más cerca de seguir esta estrategia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    alessiomatias
    05/12/14
    12:42
    q aroma a chamuyo barato tiene esta nota.. le tienen mucho miedo al peronismo se ve!!
    Responder
  • 2
    DAndroses
    05/12/14
    12:38
    Corpacci mala gestión?? Como se nota que ahora los periodistas no salen de atras de un escritorio... Yo tengo familia en Catamarca y viejo seguido porque alli nací. Si hay algo de loq ue no se habla es de una "mala gestión" el problema en Catamarca es que Corpacci asumió con poco margen y que el legado radical en la provincia fue pura desolacion, entonces las obras nunca son suficientes, pero si hay algo que se hace alli es trabajar para compensar el desastre anterior....
    Responder
  • 1
    sergio55
    04/12/14
    19:45
    Closs tiene que desdoblar por constitución, Perez lo aprieta medio partido para que desdoble y sino lo hace mas de la mitad de los intendentes van a adelantar las municipales dejándolo pagar los platos rotos solos, dejen de vender humo, jujuy no desdobla nunca, formosa tampoco y a buzzi si va solo se lo comen sin sal, no que le vaya a ir mejor por ir con scioli le va a ir peor
    Responder
Más de Política
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.