Lomas de Zamora
El tablero peronista de Lomas ante el regreso de Insaurralde
Mariotto lanzó a su candidata. Las movidas en el Concejo, los jugadores de Scioli y la tensión con Espinoza.

El presidente del PJ de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, está retirado de la estructura bonaerense y al interior del distrito le crecen divisiones al tiempo que aumenta su cercanía con el massismo.

Insaurralde volvió a desairar al sciolismo esta semana al criticar a Fernando Espinoza y al PJ de la Provincia, señalando que “está alejado de la realidad de la gente”.

El tablero peronista de Lomas ante el regreso de Insaurralde

Por si no quedaba claro el embate contra el líder de La Matanza, mandó a medir a la panelista de TV Edith Hermida en San Justo, como reveló LPO, y envió a su mujer Jésica Cirio ayer a hacer campaña en un jardín de infantes de Rafael Castillo.

"Pude conocer más sobre sus necesidades y por supuesto voy a colaborar con todo lo esté a mi alcance. Para mí es un placer y me hace muy feliz estar en La Matanza con los chicos del jardín", señaló Cirio. 

Previsor de este desenlace, y en rigor como viene haciendo en casi todos los distritos del Conurbano, Scioli mandó a armar en septiembre su mesa para 2015. De la movida no participó Insaurralde, aunque tuvo algún enviado de su entorno. Los ministros Oscar Cuartango, Alberto Pérez y Alejandro Arlía juegan sus fichas en Lomas.

De aquel encuentro participaron en efecto los que impulsarán la campaña de Scioli el año que viene. El ex presidente del bloque del FPV, Juan Viñales, del ala de Arlía y el Peronismo sin Fronteras; el subsecretario de Trabajo bonaerense, Carlos Molina, del espacio de Cuartango; y el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, de la órbita de Alberto Pérez.

El tablero peronista de Lomas ante el regreso de Insaurralde

Viñales ya se instaló como candidato. Presidente del SPAR (Servicio Provinciales de AguaPotable y Saneamiento Rural), Viñales confirmó en las redes hace un par de semanas su decisión de jugar la interna del FPV. Es un peronista de experiencia y conocido en el distrito.

Viñales conduce una agrupación local llamada Movimiento Peronistas Lomense y es el principal promotor de la Ola Naranja lomense.

Como contó LPO, en el entorno del diputado hay tres dirigentes en carrera. Santiago Carasatorre, el intendente interino que será confinado nuevamente a la presidencia del Concejo Deliberante; el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; y el secretario de Comunicación y Cultura, Federico Otermín.

Estos movimientos se dan por afuera del Concejo Deliberante. Hacia adentro, el peronismo se divide entre los que responden a Carasatorre y los referentes de las agrupaciones K más duras, como el Evita, Kolina y el sector de Mariotto. 

De la órbita del intendente interino, Ana Tranfo, actual presidenta del Concejo, anunció que dejará el cargo a Carasatorre y que volverá a su banca, pero que esto no implica reincorporarse a un “bloque levantamano”.

El comentario de Tranfo es en respuesta a Juan Navarro, el hijo del Fernando "Chino" Navarro, quien también quiere ser parte de la discusión 2015. El dirigente del Movimiento Evita le votó en contra a Insaurralde un polémico proyecto para reformar la terminal de micros de Puente la Noria, que esconde el posible traslado del bingo de Temperley, administrado por el empresario Daniel Mautone, socio de Marcelo Tinelli y cercano a Insaurralde.

Con dos concejales de Proyecto Nacional, Emilio “Beto” Solas y Julio Rivero, Mariotto también hace sus apuestas en el distrito. Ya habilitó a la ex legisladora provincial, Laura Berardo, a posicionarse con afiches en el distrito. Berardo confirmó en un medio local que buscará pelear un lugar en las PASO del FPV.

La candidata de Mariotto ya le pega a Insaurralde. En una entrevista con el portal Política del Sur, dijo: “Me parece que a Insaurralde lo dominó el slogan que quedó de su campaña a diputado nacional. El “MI”. Es decir, priorizar sus intereses personales por sobre el colectivo del Municipio. Eso hace que vea la política de manera especulativa, midiendo donde interpreta que se juntan votos y no mirando el proyecto colectivo que necesita el distrito. Hoy vemos con mucha preocupación que Lomas, siendo un municipio kirchnerista, tenga un proyecto político deslindado del proyecto nacional”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    04/12/14
    18:44
    Este gil que se casa con el gato no puede hablar mas
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.