Conflicto sindical
Cristina cedío a la presión sindical y anunció la excepción de Ganancias para el aguinaldo
El beneficio alcanza a sueldos de hasta 35 mil pesos. Los sindicatos habían amenazado con un paro general.

Cristina Kirchner cedió esta tarde a la presión sindical y anunció que “los trabajadores que perciban menos de 35.000 pesos no pagarán impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre”.

La Presidenta realizó el anuncio al exponer en el cierre de la 20° Conferencia de la UIA en el Sheraton de Pilar. La medida fue dada a conocer luego que los gremios del transporte anunciaran un paro de 24 horas -en fecha a fijar- por este tema y la CGT opositora que encabeza Hugo Moyano se reuniera para definir su propia protesta.

Cristina cedío a la presión sindical y anunció la excepción de Ganancias para el aguinaldo

“Los que cobren menos de 35.000 pesos no pagarán el impuesto a las ganancias en diciembre. Esto es para fomentar el consumo y mantener la progresividad de este tributo”, se justificó Cristina que hasta el anuncio de las medidas de fuerza se negaba a exceptuar al aguinaldo de ganancias.

Incluso, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof, habían descartado días atrás esta posibilidad con insólitas invocaciones a temas de "ideología" y hasta "filosofía", que de inmediato fueron recordados por Sergio Massa, uno de los que más empujó el reclamo para que se exceptuara al medio aguinaldo del tributo.

Visiblemente molesta por tener que ceder, Cristina subrayó que “los trabajadores que pagan ganancias representan a un 11% de los asalariados. Esto no se modificó en una década”. 

También fustigó hoy al sindicalismo opositor y "a algún medio" por sus críticas al cobro del impuesto a las Ganancias y se preguntó "dónde estaban" en la década del 90 "cuando echaban a la gente del trabajo".

"Repican todos los días desde algún medio como si quisieran enfrentarnos con los trabajadores. Me pregunto dónde estaban los dirigentes sindicales cuando en la década del 90 echaban a la gente del trabajo", afirmó.

La medida anunciada hoy, según la Presidenta, alcanzará a 784 mil empleados. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Los gremios del transporte paran la semana que viene y se sumaría la CGT

Resta definir la fecha. Amenazan con no trabajar los feriados. Moyano, Barrionuevo y Micheli se sumarían.

Barrionuevo anunció "una medida de fuerza contundente" para los próximos días

El gastronómico destrozó a Cristina y los funcionarios: "No están gobernando, están viendo como hacer para no ir presos".