Conurbano
Espinoza le echa la culpa a Scioli por las inundaciones en La Matanza
El intendente que juega con el Gobernador se deslindó de responsabilidades ante la falta de obras hidráulicas.

Fernando Espinoza, uno de los intendentes más sciolistas del Conurbano, depositó en el Gobernador las responsabilidades por las últimas inundaciones en La Matanza, asegurando que no es obligación del municipio sino “facultad del poder ejecutivo Provincial formular las políticas correspondientes", para evitar los desbordes de los ríos.

Las palabras de Espinoza llegan con cierta demora y ante la presión de una Carta Documento enviada por el ex candidato a intendente, Mariano Alvarez, que le exigía obras en el arroyo Dupuy, en cuya vera se registraron las zonas del distrito más afectadas por el último temporal.

El jefe comunal también echó mano al llamado cambio climático para justificar la falta de obras, señalando que los “los últimos fenómenos climáticos vividos en nuestro Municipio escapan a toda posibilidad de previsión".

De todas maneras, Espinoza aseguró que "no desconoce la situación y ha llevado adelante innumerable cantidad de obras tendientes a evitar anegamientos e inundaciones" y para adelante la municipalidad sostiene que “se encuentra realizando las obras necesarias para evitar futuras contingencias”.

"Niego que sea obligación de mi mandante (por Espinoza) llevar adelante las obras necesarias para que los vecinos del arroyo Dupuy de la localidad de G. de Laferrere Sur no se vean afectados por los desbordes del mismo. Toda vez que los cursos de agua son propiedad y jurisdicción de la provincia de Buenos Aires tal como lo establece la Ley 12.257 (Código de Aguas de la Provincia de Buenos Aires) siendo facultad del poder ejecutivo Provincial en razón de su Art. 2 formular las políticas correspondientes", señala la misiva entregada a los dirigentes opositores.

Espinoza ya explicitó su juego y su apoyo por el Gobernador, en busca de un lugar en el primer o segundo mando de la Provincia. Pero fue demasiado lejos este sábado en La Plata y fue duramente criticado esta semana por haber transformado un encuentro del PJ bonaerense en un acto de campaña sciolista.

Alvarez, junto los dirigentes Jorge Lasarte y Susana Lacabe integran el MSR (Movimiento Social por la República) presidido por el dirigente social Héctor “Toty” Flores, que responde a la diputada nacional Elisa Carrió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    sergio55
    03/12/14
    19:02
    Pobrecito espinoza si asi pensas ser gobernador mejor bájate y no pases vergueza
    Responder
Noticias relacionadas
Intiman a Espinoza a que reclame a Scioli las obras del arroyo Dupuy en La Matanza

Intiman a Espinoza a que reclame a Scioli las obras del arroyo Dupuy en La Matanza

LPO (Conurbano)
Es la décimo séptima inundación que sufren en el año. Llevan años reclamando obras de entubamiento.