Florencio Varela
El massismo le aprobó a Pereyra un aumento de tasas del 38%
El oficialismo niega acuerdos y asegura que es Nuevo Encuentro el que vota en equipo con el FR.

Los concejales de Sergio Massa y de Julio Pereyra volvieron a coincidir en el Concejo Deliberante, esta vez para aprobar los aumentos de las tasas municipales que aplicará la intendencia de Florencio Varela a partir del año que viene.

El jefe comunal kirchnerista elevó el impuesto de servicios generales (ABL) un 35%, pero además hizo trepar un 3% el fondo de obras públicas, por lo que las tasas reales aumentarán en total un 38% en 2015.

Los massistas pusieron su voto positivo en la fiscal tributaria de Pereyra pese a que el oficialismo ya tenía los números para hacerlo. En rigor, uno de los concejales del FR se negó a acompañarlo, Dardo Ottonello, quien busca la intendencia el año que viene.

El resto: los peronistas Gualberto Ríos, Juan Olmedo, Romina Vega y Daniel Zizuela votaron a favor. El mismo voto dividido se dio con el presupuesto 2015. Al igual que Ottonello, el gastronómico Zisuela, y el hombre fuerte de la Uocra, Olmedo, se posicionan para 2015.

Nuevo Encuentro tampoco respaldó el aumento de tasas, con Héctor Salatino a la cabeza, aunque sí pusieron su voto en el presupuesto. 

La tensa relación entre Salatino y Pereyra se cristalizó en la anteúltima sesión, cuando en una curiosa jugada los concejales oficialistas decidieran jugar abiertamente con el massismo, aprobándoles seis proyectos y desechando los tres presentados por el Sabbatellismo.

Tras la denuncia de Salatino, el oficialismo sacó un comunicado para negar supuestas negociaciones entre Pereyra y el massismo.

“Se trata de una falacia mal intencionada que intenta ser instalada por el concejal Salatino, temeroso de perder las elecciones ante nuestro conductor, líder de un espacio en el que convergen diferentes agrupaciones políticas como La Cámpora, El Partido Justicialista, organizaciones sociales como el Mov Evita, Kolina, Tupac Amaru, Martín Fierro, Unidos y Organizados entre otras tantas”, señaló la presidenta del Concejo, Laura Ravagni.

La concejal oficialista recordó que “en mayo pasado, los presidentes de los bloques FR y NE, se retiraron juntos de una sesión para evitar el debate”; y asegurar que “en varias oportunidades FR y NE fijaron posiciones conjuntas y votaron de manera conjunta con intenciones de dañar a quienes la voluntad popular dio la responsabilidad de conducir el distrito”.

Por su parte, los oficialistas Andrés Watson y Jorge De Rosa sostuvieron “con los concejales propios del bloque, más los aliados, tenemos el número suficiente alcanzar los necesarios consensos en los proyectos”. Y también recordaron que en varias oportunidades NE y el FR “votaron en equipo”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Mariano Torres
    04/12/14
    21:16
    Te agrego algo, una de las concejales del Frente Renovador, Gabriela Lasso, falto a la sesión por problemas personales, pero se sabe que su voto hubiese sido en contra también.
    Responder
Noticias relacionadas
Pereyra negocia con el massismo para debilitar a Sabbatella

Pereyra negocia con el massismo para debilitar a Sabbatella

LPO (Conurbano)
Los concejales oficialistas aprobaron todos los proyectos presentados por el FR y descartaron los de NE.