Congreso
Se agudiza la pelea en Diputados por el conflicto entre Israel y Palestina
El embajador palestino visitará a los legisladores que viajaron a su país. Israel formó un grupo para resistir.

La disputa entre Israel y Palestina ya tomó voltaje en la Cámara de Diputados, donde hasta los embajadores de esos países iniciaron una disputa por tener mayor protagonismo.

Mañana a las 14 Walid Muaqqat, embajador de Palestina, concurrirá al Grupo de parlamentario de Amistad con su país junto a la presidenta de la Campaña Popular por la Liberación de los Presos Políticos Palestinos, Fadwa Barghouti.

Como adelantó LPO, este grupo lo lidera el diputado kirchnerista Leonardo Grosso y la semana pasada estuvieron en Palestina para participar del aniversario de la muerte de Yasser Arafat.

El viaje fue el cierre de un semestre de intenso trabajo del grupo integrado entre otros por miembros del kirchnerismo duro, como Carlos Raimundi (Nuevo Encuentro), Juan Pedrini o la correntina Araceli Ferreyra.

Grosso y Ferreyra se pusieron la camiseta palestina en agosto y lograron frenar un dictamen de la comisión de relaciones internacionales para repudiar el último conflicto bélico entre Israel y Palestina por el control de la franja de Gaza.

Rechazaron que el dictamen remarque la “uso desproporcionado de la fuerza militar” pero no hacía referencia al Estado israelí.

La fuerte defensa de Palestina llegó en medio de una pelea de Cristina con Israel por su decisión de firmar un convenio con Irán para enjuiciar en ese país a los acusados de la voladura de la AMIA.

Con el viaje de la semana pasada las autoridades de la embajada de Israel tomaron nota del crecimiento palestino y se decidieron resistir: hace quince días crearon un grupo de amistad con ese país.

Lo integran los kirchneristas tucumanos Alfredo Dato e Isaac Bromberg, Carlos Rubín y Sandra Mendoza. Laura Alonso y Patricia Bullrich por el PRO y el radical Diego Mestre.

Bullrich tomó la delantera e impuso como dictamen el repudio al reciente ataque a una sinagoga de Jerusalén oeste perpetrado por dos hombres palestinos con "hachas, cuchillos y una pistola" a un grupo de fieles que fueron abatidos.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas condenó "la muerte de fieles que oraban en una sinagoga" y al mismo tiempo "la muerte de civiles del lado que sean".

Pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, adjudicó a "la incitación a la violencia" de Hamas y de Abbas. La respuesta palestina a esa acusación, tal vez se escuchará mañana en Diputados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    roberto dante
    02/12/14
    12:07
    LA CAMISETA POR PALESTINA ES LA CAMISETA DE LA DIGNIDAD
    roberto dante - Lanús, Argentina

    Los miembros de la DAIA acusan de "explosión antisemita Argentina" en Internet; pero nada dicen de las explosiones sangrientas de los palestinos de Gaza. Además, ¿Cómo calificar a Israel si se proclama: ?Estado nacional del pueblo judío??
    Recordemos que, según lo estableció recientemente el gobierno sionista de Israel. "los palestinos tendrán prohibido subirse a autobuses israelíes en Cisjordania".
    Cito: "La ONG israelí Betselem asegura que esta decisión «complace veladamente la demanda de segregación racial» en el transporte público". Es un clásico conflicto entre sionistas fundamentalistas vs sionistas liberales
    Como los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin argumentos para sostener su ideología recurren a Dios o a las sagradas escrituras, ignorando que no son argumentos, sólo son ?actos de fe?; voy a rescatar Voces de auténticos Judíos críticos (laicos o religiosos).

    Cito: ?EL sionismo fue y es un movimiento colonialista e Israel es un Estado colonialista y, mientras se mantenga así, incluso una retirada de parte de Cisjordania y la Franja de Gaza, seguida por la creación de un bantustán allí, no pondría fin a la expropiación y la limpieza étnica que se inició en 1948.
    Los bantustanes no fueron capaces de poner fin al apartheid en Sudáfrica?. (Ilan PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter Reino Unido. En ?La Declaración de Stuttgart representa un cambio de paradigma?, 12 de enero 2011).

    Y, especialmente, en un fragmento de ?Reflexiones de un judío que se odia a si mismo? ? por Saúl Landau (periodista y documentalista) oct. 2010 -, donde expresa:
    ?MÁS de seis décadas después, la idea de que los palestinos también merecen su propia nación con fronteras reconocidas por la ONU ha provocado una reacción de pánico del gobierno israelí y de sus patrocinadores en todo el mundo ?incluyendo al presidente de Estados Unidos que se opuso a la idea en la ONU el año pasado.¿Por qué el pánico? Vean los mapas del territorio palestino tal como fue trazado por la ONU en 1948 y compárenlo con lo que queda actualmente de la tierra. Los mapas muestran que Israel se ha robado la mayor parte ?para construir asentamientos solo para judíos. Los judíos como mis amigos y yo en todo el mundo, no queremos emigrar a la Tierra Prometida (Sión ahora es igual a gran parte del territorio palestino). No queremos vivir entre colonos israelíes, muchos de ellos farisaicos y muy superiores (¿escogidos por Dios?) y ajenos o incluso orgullosos de lo que han hecho a los palestinos. Décadas de limpieza étnica promovida por Israel ?expulsando a los palestinos de sus hogares, aldeas y tierras- abrieron el camino a las grandes urbanizaciones solo para judíos en tierras palestinas. Los que denuncian esos robos ilegales de tierra son tildados de antisemitas. Israel, en otros tiempos una tierra de kibbutzes igualitarios, se ha convertido en una nación agresiva y derechista dirigida por la ortodoxia religiosa y deseosa de más territorios. Vean el mapa.?

    - En pocas palabras:

    En el siglo pasado asustaban a los niños occidentales con el anatema: ?¡China se avecina...!?. Hoy, para los adultos, los anatemas son: ?¡ los musulmanes nos invaden !? o "¡explosión del antisemitismo !".
    Siempre asustan con el ?¿lobo está??. Y es el miedo a lo distinto el que los consume.
    Si en Oriente Próximo no borran lo hecho por los sionistas desde mayo de 1948, no tienen futuro de paz.
    Es vivir en convivencia, aceptando las diferencias culturales o es morir por los fundamentalismos que se enfrentan alentados por los Grandes Poderes Internacionales.
    Mientras tanto "gritonean" en Buenos Aires en consonancia con el discurso esquizofrénico de la oposición.-
    Responder
Más de Política
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.
Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Por Pablo Dipierri
El salteño lanzó La Libertad Avanza en su provincia y no pidió auxilio para la sesión del 29 de abril en la que lo van a desplazar de la presidencia.