Santa Fe
Buzzi se lanza con el Partido Autonomista y Massa no presenta candidato
El ruralista competirá por la gobernación de Santa Fe sin los colores del Frente Renovador.

Sin referentes de peso propios, la mesa nacional Massa 2015 evalúa no presentar candidatos con el sello del Frente Renovador mientras que Eduardo Buzzi iría por el Partido Autonomista, en una jugada que contaría con el guiño del tigrense, pero que deja en una posición de debilidad a los dirigentes de su armado santafesino.

La crisis en el justicialismo no sólo ha afectado al espectro peronista identificado con el kirchnerismo que depende de la decisión de María Eugenia Bielsa para presentar una candidatura con posibilidades serias de recuperar la provincia.

La diáspora que representa el PJ también se hizo sentir en el Frente Renovador que a nivel nacional evalúan la posibilidad de no competir en la provincia con candidatos propios dado que las elecciones santafesinas se desarrollarán antes de las nacionales y una performance pobre en uno de los distritos más importantes del país repercutiría en los ánimos massistas.

Sin embargo, en Santa Fe los dirigentes que se alinearon a la candidatura de Sergio Massa no se resignan e insisten en un paraguas que les permita colar legisladores y ganar territorio, aunque el objetivo es de dificultosa concreción por las divisiones internas.

Esto es así porque la candidatura del ruralista se está negociando por fuera del armado de Massa. Desde el Partido Autonomista (PA) aseguraron a LPO que Buzzi ha definido utilizar su personería que “nada tiene que ver con el Frente Renovador”, según sostuvo Ataide Da Costa Raimar, el titular del PA.

Costa Raimar, nacido en Natal, Brasil y radicado en Santa Fe, afirmó a LPO: “Yo hablé con Buzzi y él me indicó con cuáles dirigentes conversar. El Partido Autonomista va con sello propio y no pertenece al Frente Renovador”.

Además, el dirigente autonomista reconoció que lo llamaron desde distintos sectores del justicialismo: “Me han hablado un montón de viudas. Me llamaron las viudas de Reviglio y también las de Reutemann, pero yo solo acordé lo que Buzzi planteó”.

Precisamente, el dato del apoyo por ahora implícito de Massa a Buzzi tiene que ver con el enfriamiento de su alianza con Reutemann que a prinicipios de año compartió varias fotos con el tigrense, para luego tomar distancia invocando una supuesta voluntad de trabajar por la unión de "todo el peronismo" de Santa Fe, esfuerzo hasta ahora más que infructuoso.

Internas en el massismo

Así las cosas, a pesar de la decisión de acordar con el Partido Autonomista, en el massismo igual se generaron tiranteces entre los distintos sectores. En Rosario se lanzó la mesa “Perón Vive”, un aglutinamiento de dirigentes sindicales y políticos que, de la mano del suegro de Sergio Massa, el “Pato” Galmarini también promocionan la candidatura de Eduardo Buzzi.

“El movimiento sindical está trabajando para poner el gobernador en Santa Fe y que Sergio Massa sea el presidente de este país en 2015” afirmó el secretario general del sindicato de Obras Sanitarias, Oscar “Rabanito” Barrionuevo y promotor del espacio que hasta ya le pusieron fecha a su lanzamiento para el próximo 9 de diciembre.

El lanzamiento de “Perón Vive” y la visita de Galmarini causó resquemores en dirigentes que también están tras de Buzzi. El diputado nacional Carlos Carranza confesó a Lapolítica Online su malestar:

“Lamentamos la presencia de Galmarini en Rosario. Pseudo dirigente que no representa a nadie, menos a Massa” y luego agregó “flaco favor le hace al Frente Renovador”.

Carranza también apuntó contra Juanjo Álvarez y Antonio Richilo como los responsables de un armado que, según el diputado, condenarían al Frente Renovador a un mal desempeño. “A Massa lo deja sentado último y en el banquillo de los acusados” lanzó Carranza haciendo referencias también a Oscar “Cachi” Martínez que viendo diluida su posibilidad de ser gobernador decidió mostrarse en la inauguración de “Perón Vive”

Esta “comedia de enredos” que viene protagonizando el massismo santafesino, que ni siquiera pudo en Rosario cerrar la candidatura de Jorge Boasso a la intendencia, estaría obligando por estas horas a definir en la mesa nacional Massa 2015 abstenerse de presentar candidato con sello del Frente Renovador.

Lo cierto, y por lo bajo, ningún dirigente consultado le reconoce a Eduardo Buzzi propiedades que puedan desequilibrar el panorama electoral de aquí al 2015 y hasta se pone en dudas si su sector podrá mantenerse al mando de la Federación Agraria.

Como consecuencia, algunas figuras que se identificaban a nivel nacional con Sergio Massa, sabiendo que no van a presentar candidatos con el sello Renovador, están pidiendo pistas en distintos armados.

Tal es el ejemplo del ex intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, que por estas horas estrechó relaciones por fuera de la candidatura de Eduardo Buzzi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Yamcha_sn
    02/12/14
    15:39
    Un tipo formado y con la experiencia de Buzzi
    en Suiza por ejemplo sería ministro de agricultura y ganadería.
    Aca no lo valoran, hay muchos ignoramtes q lo critican.

    Buzzi si lees esto, mejor postulate a diputado, asi cortamos boleta.
    Del Sel gobernador, Buzzi diputado.
    Responder
  • 2
    Enrique Urruti
    01/12/14
    22:44
    El impresentable gordo Buzzi no saca ni cuatro votos, ya tiene perdida la elección en FAA toda vez que puso a un impresentable como Principe como monigote para manejarlo como un títere. Buzzi ya fue, y el que va a tener que salir a aclarar unas cuantas cosas es el cobradietas Barchetta que no explica como siendo socialista apoya a un candidato massista (con cuatro votos en el mejor de los casos) como el -impresentable- gordo Buzzi
    Responder
  • 1
    Gustavo Quijano
    01/12/14
    21:20
    LLEGO LA HORA...!!!!
    Responder
Comentario relacionado

Los contactos de Buzzi con "Momo" Venegas