Provincia
Espinoza dejó a La Cámpora afuera de la Juventud del PJ bonaerense
En La Plata se definieron las autoridades. Los jóvenes de Máximo estuvieron ausentes.

La ausencia de La Cámpora fue el dato y el comentario en el camping de UPCN de La Plata. Allí, Fernando Espinoza había convocado a los jóvenes militantes para elegir a la conducción política de la Juventud Peronista.

Las organizaciones presentaron su propuesta de consenso, fruto de los cinco encuentros anteriores que se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia. De esta manera, votaron por unanimidad constituir la estructura del Consejo con una presidencia y seis vicepresidencias.

La estructura quedó conformada con la presidencia de María Laura Ramírez, una concejal de La Matanza incondicional de Espinoza y, más abajo, unas seis vicepresidencias que ocuparán José Barreiro, presidente del Concejo Deliberante de Moreno; Federico Martelli, titular del Movimiento de Unidad Popular (MUP); Domingo Angelini, de la Juventud Sciolista; Ana Valor, de JP Descamisados; y Mauro Baschetti, de Peronismo Militante.

El acto tuvo como slogan: “Una sola JP, la de todos” y le dio poder un sector de la juventud peronista que trabaja para Cristina Kirchner.

Otro de los datos de color fue el poder del sciolismo en el nuevo esquema. Según pudo saber LPO, de los 1000 congresales que se eligieron hoy unos 300 responden al candidato a presidente. “Es la primera vez que el armado sciolista participa de estructuras como estas”, festejaban hoy los naranjas.

Según trascendió, los jóvenes de La Cámpora decidieron no participar para no legitimar al resto de las agrupaciones. “Si venían, nos legitimaban porque les iba a tocar una vicepresidencia como a todos nosotros”, dijo a LPO un referente de la JP.

Respecto de la decisión de Espinoza de darle vuelo a estas agrupaciones, aseguran que fue un gesto hacia el interior del partido. “Nos dimos una estructura que nos permita hacer política por y para Cristina”, dicen.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    29/11/14
    13:00
    Los camporitos se quedaron sin una chapa en el PJ bonaerense. Se lo merecen, xq son incapaces de ganar ni un centro de estudiantes en La Matanza.
    Si piensan q los barones del conurbano les van a abrir las listas de concejales, están delirando. Son militantes rentados con nuestros impuestos, yuppies de la política. No existen sin el salario estatal.
    Responder
Noticias relacionadas
Espinoza lanza la Juventud Peronista en La Plata y le da la espalda a La Cámpora

Espinoza lanza la Juventud Peronista en La Plata y le da la espalda a La Cámpora

LPO (La Plata)
Los jóvenes de Máximo Kirchner sólo serán invitados. Polémica por el lugar donde se realizará el acto.

La JUP vuelve a desmarcarse de La Cámpora y reparte apoyos entre Scioli y Massa

LPO
Los universitarios peronistas armaron una mesa con laderos de ambos candidatos. La Cámpora, asilada.