Macri le prometió a Vidal la jefatura de gabinete si llega a la presidencia
El jefe de gobierno quiere a una mujer en ese puesto si gana las elecciones. La vicejefa se conformaba con Desarrollo Social.

Mauricio Macri le prometió a su vicejefa, María Eugenia Vidal, que en caso de llegar a la presidencia la nombrará como jefa de gabinete de la Nación.

Al líder del PRO le indicaron la conveniencia de que una mujer ocupe ese cargo para sensibilizar un área que suele ser blanco de múltiples ataques.

En ese sentido, Macri pensó inmediatamente en su vicejefa, que en parte ha oficiado de jefa de gabinete en la Ciudad en momentos difíciles para el Ejecutivo porteño, como durante el temporal de abril del año pasado que causó 6 muertos.

La figura del jefe de gabinete, que se creó con la reforma constitucional de 1994 con el objetivo de que fuera una especie de primer ministro, derivó en una suerte de vocero del presidente, una figura que Vidal también suele adoptar en la Ciudad en representación de Macri.

Cerca de la vicejefa no confirmaron esta propuesta y señalaron que Vidal se contentaría con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, si es que Macri gana las elecciones del año que viene.

Por otro lado, el ofrecimiento confirma que el líder del PRO cree que su sucesor en la Ciudad será Horacio Rodríguez Larreta, su actual jefe de gabinete. Y por otra parte, confirma que Macri no tiene la seguridad de que Vidal vaya a ganar las elecciones en la provincia, adonde la mandó como candidata a gobernadora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Marco Antonio Moncho
    03/12/14
    12:19
    sergio55 es al PRO lo que Lucianaerres es al kirchnerismo...
    Responder
  • 6
    sergio55
    29/11/14
    16:58
    Que noticia pedorra dejando entre ver cosas falsas haciendo quedar como segura derrota algo que ni siquiera se lanza, no hay un candidato del frente reciclador que mida mas que vidal
    Responder
  • 5
    beto
    29/11/14
    16:07
    raro que no hay nadie soplandole la nuca a marcri en la foto jajaajaa
    Responder
  • 4
    chetofredes
    29/11/14
    11:16
    Buena elección Mauricio, te va ayudar mucho.... Lo demuestra siempre, con su templanza, idoneidad y sobre todo con su humildad. Excelente equipo PRO. EXITOS....
    Responder
  • 3
    rosalba Teglia
    29/11/14
    07:32
    Me parece muy adecuado, Vidal es laboriosa y tiene buena pasta para comunicar
    Responder
  • 2
    Sebastian Simone
    29/11/14
    00:17
    Fidanza sigiiiue operando para el massimo y pone estas noticias pedorras , Vidal mide lo mismo que cualquier candidato , igual y mas que otros del FR , PUES QUE HACEMOS ?? Sigamos operando en contra de Macri que sube en intencion de voto . jujuju HAYYYYY FIDANZA !
    Responder
  • 1
    alvarezhuanguelen@hotmail.com
    28/11/14
    21:02
    Me hace recordar aquellos hijos, que se repartían la herencia en forma anticipada, cuando su padre estaba vivo en el hospital.-
    Responder
Más de Política
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.