Antonio Banderas en la Legislatura
El actor y cineasta español Antonio Banderas fue distinguido como Huésped de Honor de la Ciudad en la Legislatura y dijo que le gusta comer bife de chorizo en San Telmo.

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, y la Vice Jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal presidieron hoy la distinción como Huésped de Honor al actor, cantante, productor y director de cine español, Antonio Banderas, quien se encuentra en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires para participar del Festival de Cine en la Usina del Arte, entre otras cuestiones.

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, la Ministra de Salud, Graciela Reybaud, los diputados autores del proyecto de declaración, Lía Rueda y Juan Pablo Arenaza, ambos del PRO.

Ritondo afirmó "es un orgullo que uno de los motivos por el cual nos visita Antonio Banderas sea el de asistir al Festival de Cine de la Usina del Arte, un lugar del barrio de La Boca recuperado durante nuestra gestión de Gobierno. Esto reafirma la importancia que merece la cultura de nuestra Ciudad, y es un verdadero orgullo el saber que nuestro visitante tendrá el placer de disfrutar de muchas de ellas en sus diversas formas".

También destacó "queremos que Antonio pueda conocer todas las maravillosas cosas que los porteños podemos ofrecerle, recibiéndolo como a todos aquellos artistas que llevan el estandarte de la cultura por el mundo", y finalmente señaló "una figura de su porte, contribuye enormemente con el desarrollo artístico que desde el inicio de nuestra gestión, allá por el año 2007, impulsamos desde el Gobierno de la Ciudad para que Buenos Aires esté a la vanguardia de las metrópolis más culturales del mundo. Antonio, sos un porteño más".

Al momento de darse cumplimiento a la Declaración 620/2014, Antonio Banderas señaló "me he quedado sorprendido y la cabeza me llevo 30 años atrás, cuando tenía 24 años. Si sacan cuentas, sabrán la edad que tengo. Vine acompañado de un grande, Alfredo Alcón, un hombre del cual aprendí mucho, no sólo en el teatro sino en la vida. Volví de nuevo para imaginar Argentina muchísimas veces en los últimos años. Con Emma Thompson, en el 2002, volví con los perfumes, con los amigos, y Buenos Aires es volver y volver".

"Me gusta disfrutar, en la medida que puedo, de un paseo por San Telmo, de comer un buen bife de chorizo, ir al teatro para disfrutar de los maravillosos actores argentinos que han hecho y están haciendo escuela en el mundo. Siempre Buenos Aires, es volver, porque tiene un que se yo, viste, difícil de explicar", afirmó y destacó "la gran obra que se hace en el Hospital Garrahan, atendiendo a chicos de todo el país. Tuve el honor de escuchar a Elena Roger y pensé en la suerte que tienen los argentinos de tener esta calidad de artistas. Al final, me regaló un disco suyo, y me quedo grabada la letra de una de sus canciones: 'este es el tiempo de confiar en el caos y en lo que uno cree, lo que se siente y se sabe, más allá de cualquier convicción, la propia verdad, el propio viaje, el tiempo de los mares'".

Participaron del acto los diputados Raquel Herrero, Carmen Polledo, Cecilia De La Torre, Federico Salvai, Victoria Morales Gorleri, Paula Villalba (PRO), Inés Gorbea. Además, el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa, entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Jorge Macri quiere lanzar un tranvía eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un tranvía eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.
Zago se vengó de Karina en la Ciudad y Marra vuelve a ocupar la jefatura del bloque

Zago se vengó de Karina en la Ciudad y Marra vuelve a ocupar la jefatura del bloque

LPO
El ex jefe de bloque en Diputados amenazó con romper la bancada porteña y la hermana del presidente perdió la conducción de los legisladores donde había ubicado a su amiga Pilar Ramírez.