Revés para el kirchnerismo en la elección de la asociación de jueces
Se impuso la lista de Ricardo Recondo, feroz critico de la Casa Rosada. El oficialismo apostaba a Gloria Pasten.

El kirchnerismo sufrió otro revés en el ámbito de las asociaciones judiciales. Ayer, fue el turno de los jueces de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) y otra vez se impuso un candidato marcadamente opositor.

La Lista Bordó, la más critica del Gobierno, ganó las elecciones para conducir la AMFJN con casi el 50 por ciento de los votos. Por dos años ejercerá la presidencia el juez Ricardo Recondo, ex integrante del Consejo de la Magistratura y feroz crítico de la Casa Rosada.

Recondo llegó a la presidencia por la lista Bordó, la cual obtuvo el 49,61 por ciento de los votos, esto es unos 957, de un total de casi 2.500 jueces empadronados. De esta forma, ejercerá por tercera vez la presidencia de la entidad que agrupa a los jueces, y la Bordó se hizo además con 13 de los 24 miembros del Consejo Directivo de la Asociación.

En segundo puesto se ubicó la lista que auspiciaba el Gobierno nacional. Se trata de la Lista Celeste, liderada por la jueza laboral Gloria Pasten, que recibió el 23,35 por ciento de acompañamiento, esto es unos 460 votos.

La lista "Compromiso Judicial", una escisión de la lista Celeste y que llevaba como candidato a presidente al juez civil Claudio Ramos Feijoo, obtuvo el tercer lugar con 383 votos; en tanto que la denominada "Transparente" se ubicó en cuarto y último lugar con 147 votos. Gregorio Corach encabezó esta última lista que resultó ser desprendimiento de la Bordó y es la única que no cuenta con un representante en el Consejo de la Magistratura.

Días atrás, Recondo había denunciado una maniobra de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para "copar" la entidad. Según el juez, en octubre, días antes de que cerraran los padrones para la elección, llegaron a la Asociación unos 190 pedidos de nuevas afiliaciones.

Pero la Comisión Directiva evitó incorporar a estos nuevos socios y postergaron el asunto para hoy 28 de noviembre, un día después de las elecciones. "Fue una maniobra vergonzosa de la doctora Gils Carbó, que quiso copar la Asociación con 200 empleados de ella. Algún día va a tener que responder ante la Justicia por sus abusos de poder. Convocó a jóvenes de La Cámpora que nombró con más de 50.000 pesos de sueldo", se quejó. 

"De buena fuente sé que ella dijo: "bueno, Justicia Legítima no dio el resultado que esperábamos, ahora vamos a copar la Asociación", indicó Recondo.

Recondo sucederá en la presidencia de la Asociación al actual titular Luis María Cabral, también de la Bordó y quien recientemente asumió como integrante del Consejo de la Magistratura.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.