La Matanza
Fracturas en el PJ: concejal de Espinoza pide informes por el polémico mercado de Samid
Tensión por la sucesión matancera. El peronista Rotilio Chamorro se despegó del oficialismo.

El concejal peronista Rotilio Chamorro se despegó del oficialismo matancero con un pedido de informes para saber las condiciones en las que el empresario de la carne Alberto Samid instaló un Mercado Central en el distrito con la venia del intendente Fernando Espinoza.

El Frente Renovador, a través del concejal Fernando Asencio, ya había denunciado la instalación del comercio ante LPO asegurando que carecía de habilitación municipal. Asencio además asegura que el intendente le está “armando un rubro trucho a Samid para que la habilitación no tenga que pasar por el Concejo Deliberante”.

El pedido de Chamorro se tratará mañana en el recinto. Algunos leen en la decisión del concejal de Ciudad Evita un pase de factura al intendente por descuidar al PJ y fogonear la candidatura de Verónica Magario, resistida por algunos sectores del peronismo tradicional.

Una serie de gestos se vienen manifestando en el distrito. Un grupo de dirigentes oficialistas largó una solicitada en un medio local para pregonar la unidad del PJ y el apoyo al intendente. Y luego aparecieron afiches con la cara de Magario, Balestrini y Espinoza firmados por la agrupación DR. Ramón Carrillo, que lideraba el ex vicegobernador de la provincia. Los fuerzas peronistas locales se marcan la cancha y se encaminan a una feroz interna. 

Por el lado del sindicalismo, el diputado nacional Carlos Gdansky mantiene todavía sus intensiones de meterse en la discusión de 2015 y tiene el apoyo de Antonio Caló y el pleno de la UOM.

Según Asencio, el mercado que instaló Samid alcanza los mil metros cuadrados por lo que su habilitación debería haber pasado por el Concejo Deliberante, cosa que no sucedió. El concejal de Felipe Solá insiste con el caso y ahora asegura que Espinoza “le está dibujando un rubro especial para evitar el costo político de pasarlo en el Concejo”.

El mercado de Samid se abrió al púbico en la calle Marconi y ruta 3, Isidro Casanova. El empresario sciolista ya tuvo serios problemas con la instalación de otras “sedes” en Bragado y en Cañuelas.

Por otro lado, el concejal Asencio apuntó al presupuesto municipal 2015. El viernes 5 sería la sesión para tratar el tema y hasta el momento la oposición no recibió ninguna información.

“Qué es lo que esconden, será algo de publicidad porque viene un año electoral –lanzó Asencio-. Es una vergüenza, esperemos que lo entreguen el lunes aunque sea para tener 4 días para analizarlo”.

“Espinoza se la pasa viajando por la provincia y no se dedica a gobernar La Matanza e informar a los concejales por las cuentas públicas”, criticó el concejal massista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    poncho74
    28/11/14
    14:19
    PORQUE NO LE PIDE QUE MEJORE LA SEGURIDAD DE LA MATANZA Y QUE DEJE DE SER CÓMPLICE DE LA BARRA DE BOCA JUNIOR DE LOS PINOS.

    ESPINOZA HACETE CARGO DE LA PÉSIMA COMISARIA DE LOS PINOS Y DE LA INSEGURIDAD DE LA MATANZA...RENUNCIA....
    Responder
Noticias relacionadas

Denuncian que Samid abrió un Mercado Central trucho en La Matanza

LPO (Conurbano)
Desde el massismo advierten que no tiene habilitación y lo instaló con el visto bueno de Scioli y Espinoza.