Legislatura
Vera pidió que los legisladores cobren como un maestro y lo destrozaron en el recinto
Todos los bloques salieron a rechazar la iniciativa. “En la calle nadie me pide que me baje el sueldo”, dijo Ocaña.

Gustavo Vera, el impetuoso legislador que preside la Fundación La Alameda, presentó un proyecto en la Legislatura para que los diputados porteños cobren como un maestro y sus pares de todos los bloques salieron a destrozarlo durante la sesión de este jueves.

Cuando estaba por terminar la sesión, Vera pidió tratar sobre tablas un proyecto para que se equiparen los sueldos de los legisladores a los de los directores de escuela, como una manera de repudiar el sueldo de más de 60 mil pesos –sin contar los descuentos- que los diputados cobran por mes.

La reacción contra Vera provino de todo el espectro, tanto de los legisladores del PRO, como los de Unen y el kirchnerismo, que defendieron sus sueldos.

Los legisladores acusaron a Vera de ser un “francotirador”, de donar su sueldo a su propia fundación y de no pagar el impuesto a las Ganancias.

" ¿Cuándo dijo el Papa que vos sos el legislador de él?”, lo chicaneó el macrista Roberto Quattromano.

“¿Cómo te pagás los viajes a Roma? Vas cada dos meses”, le espetó el legislador Juan Pablo Arenaza, del bloque del PRO.

“El salario no determina si un político es honesto o no es honesto”, advirtió la legisladora Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro y acusó a Vera de ser un “francotirador”. No fue la única diputada del interbloque K en defender el salario: el kirchnerista Jorge “Quito” Aragón fue ovacionado por el PRO tras pegarle a Vera.

“En la calle nadie me pide que me baje el sueldo”, explicó la legisladora Graciela Ocaña. A la hora de la votación, el proyecto de Vera perdió por 47 a 4. Sólo lo acompañaron Alejandro Bordart, Marcelo Ramal y Pablo Bergel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    antonio
    30/11/14
    07:54
    La realidad es que la diferencia entre el ingreso de un legislador con un jubilado que cobra 4000 pesos es del 1400%, lo cual, para una mentalidad pensante y razonable, no se condice con la realidad economica y social en la que vivimos. por otro lado hay que preguntarse cual es la razon que esgrimen los legisladores de contar con sueldos tan altos que no sean la misma que esgrime un trabajdor para que le suban su sueldo minimo de $4500.-
    Responder
  • 12
    wacoldo
    28/11/14
    19:03
    El sistema democrático sirve para no solo par poder expresarse libremente sino también para entronizar a quienes cuando son parte del pueblo sin cargos públicos sean parte de las reivindicaciones sean quienes aleguen igualdad pero que en cuando tienen un silloncito político , se peguen con la gotita a el,
    La monstruosa diferencia de ingresos nos a ha creado una clase burocratico política que cada vez mas tiene más ventajas. no importa que quienes los votaron sufran las consecuencias no solo de un gestión dictatorial, clientelista y corrupta de gobierno sino además de del accionar ino`perante de una oposición que parece que hace ,pero que no le conviene que la cosa cambie o sea que es funcional a quienes gobiernan , es cómplice.
    Wacoldo
    Responder
  • 11
    poncho74
    28/11/14
    14:05
    CUANTA PLATA VAN A RECIBIR LOS LEGISLADORES POR PARTE DE IRSA POR EL NUEVO SHOPING DE CABALLITO QUE TODOS LOS VECINOS ESTAN TOTALMENTE EN CONTRA.
    CUAL ES EL NEGOCIO DE MAURICIO MACRI Y CRISTIAN RITONDO, QUE HACE 4 AÑOS QUE INSISTEN EN ESTE PROYECTO.
    COMO VAN A VOTAR:
    LOS LILITOS DE UNEN.
    GENTILINI DE SOLANAS.
    EL SOCIALISMO DE ROY CORTINA.
    CONFIANZA PUBLICA DE OCAÑA Y CRISTINA GARCIA.
    VAN A SEGUIR SIENDO COMPLICES DE LOS NEGOCIOS DEL PRO....SE LLEVARAN ALGO.....VEREMOS COMO VOTA CADA UNO Y LO SABREMOS......
    Responder
  • 10
    poncho74
    28/11/14
    13:11
    GRACIELA OCAÑA LA HORMIGUITA ?PRO? ("BAJATE EL SUELDO PORQUE DAS VERGUIENZA.........") Y DECILE A LOS VECINOS DONDE VIVIS REALMENTE (?EN UN LUJOSO DEPARTAMENTO DE PUERTO MADERO?), PERO FIGURAS EN LA CALLE PERU, DONDE TENES LA HUERTA ORGANICA QUE USAS, EN UNA PROPIEDAD QUE TENES POR RAMOS, ETC. (" NO TE CIERRAN LO NUMEROS OCAÑA, NO MIENTAS Y DECI DONDE VIVIS")
    CRISTIAN RITONDO, ESTAS INVESTIGADO POR LA AFIP POR LOS DEPARTAMENTOS QUE NO DECLARASTE VOS Y TU FAMILIA, DECIS QUE VIVIS EN MATADEROS ?COSA QUE ES MENTIRA?, PERO VAS AL COUNTRY QUE COMPRASTE POR PACHECO Y NI HABLAR EL CHALET DE PINAMAR EN UN BARRIO CERRADO SIN MENCIONAR LAS PROPIEDADES QUE PONES A NOMBRE DE TU FAMILIA,("NO TE CIERRAN LO NÚMEROS RITONDO"),
    LO MISMO A ROBERTO QUATTROMANO.

    HAY QUE INVESTIGAR A TODA LOS LEGISLADORES Y SUS FAMILIARES. (? DAN VERGÜENZA TENDRIAN QUE COBRAR POR PRODUCCIÓN DE LEYES QUE BENEFICIAN A LOS VECINOS?) Y SAQUEMOS LAS DECLARACIONES INUTILES QUE HACEN.
    Responder
  • 9
    poncho74
    28/11/14
    12:37
    Es una vergüenza que un Legislador gane esto, el 2015 se aumentan los sueldos y también es para las Juntas Comunales, que muy poco se los ve trabajar y dan verguenza.
    (?La idea está muy buena, pero hay que ver de quien viene este es el tema.?)
    Gustavo Vera y la Alameda son Okupas desde el año 2001 y ahora ya que están fuera de la Ley.
    Cobran subsidios por un comedor que casi no funciona y usan de política a los trabajadores Bolivianos, ya que de cooperativa de trabajo tienen poco.
    La marca Mundo Alameda, casi no se vende y no se encuentra por ningún lado y la Alameda usan talleres clandestinos que no denuncian en Parque Avellaneda.
    Que Gustavo Vera presente los papeles públicamente de todas estas denuncias y deje de usar los medios con mentiras.

    PORQUE GUSTAVO VERA, SU SUELDO NO LO DONA AL HOSPITAL SANTOJANI QUE ESTA EN LA COMUNA 9, DONDE VIVE, Y NO A UNA ONG QUE NO CONOCEMOS DE QUIEN ES Y QUE HACE REALMENTE (?MUCHOS DICEN QUE ES DE VERA?). ?PORQUE GUSTAVO VERA Y LA ALAMEDA NO TRANSPARENTAN SU FUNCIONAMIENTO)?. CUANTO COBRAN DE SUBSIDIOS POR EL COMEDOR QUE NADIE UTILIZA?.
    CREO QUE DEB DAR MUCHAS EXPLICACIONES GUSTAVO VERA Y TODA LA LEGISLATURA.
    LA HORMIGUITA GRACIELA OCAÑA, TAMBIEN VA POR LA PLATA YA QUE PIENSA IR CON LARRETA COMO VICEJEFA POR LA PLATITA QUE DEJA LA CIUDAD Y NI HABLEMOS DE RITONDO QUE LOS VECINOS CONOCEMOS MUY BIEN SUS NEGOCIADOS.
    Responder
  • 8
    Mariana Ianni
    28/11/14
    11:43
    Y que paguen ganancias!
    Responder
  • 7
    Juan Busleiman
    28/11/14
    11:23
    perdon , cual es la importancia de este proyecto demagogico ? Con este criterio entonces , solo podrian hacer politica son los diputados bancados por los narcos, las mafias, por el papa o las grandes empresas. Me parece una soberana tontera este proyecto
    Responder
  • 6
    hugo358
    28/11/14
    02:22
    "...el proyecto de Vera perdió por 47 a 4. Sólo lo acompañaron Alejandro Bordart, Marcelo Ramal y Pablo Berge"l. O sea que NO TODOS los bloques atacaron la propuesta de Vera. Lo atacaron los políticos de los partidos "tradicionales" o sus sucedáneos: PRO, UNEN (radicales), peronistas, kirchneristas y hasta de la "hormiguita" Ocaña, que esta vez semejó más a una voraz langosta que a una laboriosa hormiga. Es bueno que la ciudadanía recuerde este episodio a la hora de votar y sepan que la propuesta de que los legisladores cobren el sueldo de un docente es una vieja propuesta del Partido Obrero (FIT) y otros sectores minoritarios en votos, pero mayoritarios en decencia y honestidad.
    Responder
  • 5
    laverdaddelamilanesa
    27/11/14
    21:56
    Vendehumo y populista Vera.
    Responder
  • 4
    lotto
    27/11/14
    19:56
    Es una gran ide, los legisladores ganan mucho en funcion de lo que hacen, y mas en funcion de los que entregan. Que ganen como los profesores. Gran idea Bravo
    Responder
Más de Ciudad
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.