Provincia
Una posible sanción a Ishii reflotó la interna entre Fioramonti y Mariotto
Mientras la esposa de Kunkel quiere ir a fondo, el vice intenta frenar una eventual medida disciplinaria.

Los huevazos que militantes de Mario Ishii arrojaron sobre los senadores durante la sesión en la que se votó el presupuesto 2015 todavía generan tensiones en la Cámara Alta bonaerense. Ocurre que tras los incidentes, todos los bloques decidieron votar una Cuestión de Privilegio contra líder de José C. Paz por su conducta dentro del recinto. Esa moción -que podría derivar incluso en la suspensión del senador- debe ser tratada en la comisión de Asuntos Constitucionales y es allí donde empieza la interna kirchnerista.

En el oficialismo las posturas están divididas. Por un lado, la jefa del bloque, Cristina Fioramonti, junto a un grupo de legisladores K tienen la intención de ir a fondo contra Ishii. Por el otro, el vicegobernador Gabriel Mariotto tiene acuerdos con el senador y ordenó frenar una eventual medida disciplinaria.

El enlace es el senador Santiago Carreras, un hombre que responde directamente a Mariotto y que preside la poderosa comisión de Asuntos Constitucionales. Carreras debía encabezar hoy la reunión de la comisión. Sin embargo, el cónclave se suspendió y fue reprogramado.

Las diferencias en el oficialismo respecto de cómo contener a Ishii quedaron expuestas en la misma sesión en la que ocurrieron los incidentes. La esposa de Carlos Kunkel no toleró las chicanas del hombre de José C. Paz y sin desimular su malestar lo increpó en dos oportunidades desde su banca. Más tarde, cuando la tensión con los militantes estaba a punto de desbordarse era la propia Fioramonti quien la gritaba a Mariotto que tome cartas en el asunto.

Por el contrario, la postura del vice fue la contraria. Es que Mariotto e Ishii tienen acuerdos dentro del Senado. El hombre de Lomas fue demasiado permisivo y dejó que la sesión se convirtiera en un escándalo.

La Cuestión de Privilegio para que se analice la actitud de Ishii, ingresó el 13 de noviembre con la forma de todos los presidentes de los bloques: Jorge D'Onofrio del Frente Renovador; Cristina Fioramonti del Frente para la Victoria; Carlos Fernández de la UCR; Nidia Moirano de Unión-Pro Peronismo, Omar Foglia, del FAP y Mónica Macha, de Nuevo Encuentro.

Fuentes del massismo aseguran que están decididos a avanzar. “La sanción que le cabe va desde la expulsión hasta una suspensión por 90 días”, dicen desde esa bancada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    paturuzu
    26/11/14
    20:50
    El acuerdo son los 6500 asesores ninguno ad honorem, no se olviden del asesor narco, permitir que los empleados no hayan recibido sus tarjetas de débito y sacarles sus salarios. Y nadie investiga eso? Esos son algunos de los acuerdos entre Ishii y Mariotto
    Responder
Noticias relacionadas
Una barra de Ishii echó a los senadores a huevazos del debate del presupuesto

Una barra de Ishii echó a los senadores a huevazos del debate del presupuesto

LPO (La Plata)
El tratamiento del presupuesto estuvo suspendido varios minutos. Malestar con Mariotto.

Avanza la causa contra Mario Ishii por los incidentes en la Legislatura

El fiscal Marcelo Romero libró varios oficios en la causa iniciada por senadores massistas.