Hotesur
Cristina a Bonadío: "Ningún carancho judicial me va a extorsionar"
La presidenta se mostró por primera vez en 26 días y aludió al juez que allanó su hotel de El Calafate.

Cristina Kirchner reapareció tras 26 días y cruzó al juez Claudio Bonadío, que la semana pasada ordenó el allanamiento del hotel que la presidenta tiene en El Calafate.

Al encabezar la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, Cristina se refirió a la deuda argentina y aprovechó para embestir contra el juez federal cuando se refería a la deuda argentina.

"A esta presidenta ningún buitre financiero ni carancho judicial la va a extorsionar en contra de los intereses de los argentinos", advirtió Cristina.

Tras pedir el allanamiento de Hotesur, el hotel de Cristina, Bonadío fue el blanco de ataques de todo el arco kirchnerista, a tal punto que apenas pasado el mediodía de hoy la agencia oficial Télam le dedicó una decena de cables en contra.  

Cristina a Bonadío: "Ningún carancho judicial me va a extorsionar"

Por otro lado, Cristina se refirió a la pelea con los holdouts y afirmó que "es muy importante ponerse de acuerdo con todos, llegar a un acuerdo con el 100 por ciento de nuestros acreedores", pero insistió que bajo "condiciones justas, legales y equitativas".

Además advirtió que esa negociación debe realizarse "sin chantajes" en referencia a la supuesta aparición de cuentas en el extranjero cuya titularidad serían de argentinos con vínculos con el Gobierno Nacional. Al respecto, sembró sospechas sobre los nombres de los titulares de esas cuentas, nunca divulgados. 

Por otro lado, la Presidenta defraudó a los gremios y no anunció ni cambios en el Impuesto a las Ganancias ni el otorgamiento de un bono de fin de año.

“El Estado no es 'mongo aurelio'”, aseguró la presidenta y explicó que "cada uno de los 40 millones de argentinos que contribuyen al sostenimiento del mismo, a través del pago de impuestos".

La mandataria llamó a "concebirse como país, como Nación, como proyecto colectivo, integrado por empresarios, trabajadores, comerciantes, sindicalistas, funcionarios", y apuntó así contra quienes pretenden una reducción de tributos como el Impuesto a las Ganancias.

"Nos dicen que hay que eliminar o bajar Ganancias, pero ¿cómo hacemos para financiar obras públicas, el verdadero motor de la economía, si no cobramos impuestos?, se preguntó entonces. 

Más palos a Bonadio

Tras el acto en la CAC, Cristina la emprendió otra vez contra el juez Bonadio y lo acusó de integrar una sociedad comercial que adeuda balances a la Inspección General de Justicia, igual que Hotesur.

La mandataria recordó un comunicado de la IGJ en la que se informaba la "existencia de 319.626 Sociedades Comerciales y que solamente de esas sociedades estaban activas 150.855, al 31 de octubre de este año". Dentro de ese grupo, remarcó que "de las 150.855 Sociedades Comerciales, 83.319 presentaron Declaraciones Juradas, mientras que 67.536 permanecen pendientes" y explicó que "Hotesur S.A. se encontraba entre las sociedades activas que han presentado Declaración Jurada y cuya documentación se encuentra en etapa de análisis, junto con otras 47.373 sociedades comerciales". 

Allí es cuando mencionó que "entre esas 47.373 se encuentra la sociedad Mansue S.A. cuya actividad es estación de servicio" y, en tono irónico, preguntó: "¿Y a que no sabes quiénes son los socios?". 

"El 40 por ciento Carlos Alberto Bonadío, Presidente de la sociedad, otro 20 por ciento a que no sabés quién? El Juez de Comodoro Py Claudio Bonadio. 20 por ciento Fernando Luis Climent y el otro 20 por ciento Alejandro Vicente Climent", escribió. 

"Se ve que se trata de una sociedad de familia. Y sabes qué? Deben los balances por ejercicios cerrados al 31/12 de 2012 y al 31/12 del 2013", disparó la Presidenta y aseguró que es "igualito que Hotesur S.A.". 

Para finalizar, se preguntó si "algún legislador o legisladora denunciará? Algún juez allanará? Que dirá la prensa independiente?". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    faxbox
    26/11/14
    06:28
    se ve que cristina no es abogada i debe muchas materias, alguien tendria que enseñarle que somos todos iguales ante la ley.
    Responder
  • 4
    y si..
    25/11/14
    23:12
    Es una carrerra,no puede ocultar su origen ordinario y vulgar.....Carancho, es una palabra que no debiera utilizar conociendo los origenes de sus primeros pesos....
    Responder
  • 3
    carancho
    25/11/14
    22:51
    Volvé al sarcófago, momia chorra.
    Responder
  • 2
    dogwolf92
    25/11/14
    22:00
    Extorsionar?, solo se extorsionan a los que ocultan algún delito. Si eres una persona digna y honrada nadie puede "extorsionarte". Esta tonta se delata sola, alguien la asesora?.
    Responder
  • 1
    pafundijc@yahoo.com.ar
    25/11/14
    20:35
    Es lamentable esta presidente, la manera en que habla, la manera en que tiene un doble discurso: seria importante que empiece ella a dar el ejemplo pagando los impuestos de Hotesur.
    Responder
Noticias relacionadas
Bonadio allanó la empresa de Lázaro que administra un hotel de Cristina

Bonadio allanó la empresa de Lázaro que administra un hotel de Cristina

El juez ordenó el operativo tras una denuncia de Stolbizer. También hizo un operativo en la IGJ y exigió información a AFIP.
D'elía pidió clavar con una pica la cabeza de Bonadío en la vereda de Comodoro Py

D'elía pidió clavar con una pica la cabeza de Bonadío en la vereda de Comodoro Py

"Simbólicamente", aclaró el piquetero kirchnerista, furioso por la investigación por lavado a Cristina.
Julián Alvarez: "No van a pretender que la Presidenta vea si presentaron los balances"

Julián Alvarez: "No van a pretender que la Presidenta vea si presentaron los balances"

LPO
El viceministro de justicia minimizó las inconsistencias de la firma de Cristina Kirchner.