Ciudad
IRSA construiría un puente sobre las vías del Sarmiento para destrabar el shopping de Caballito
En el PRO creen tener los votos para avanzar con el proyecto que Macri presentó por cuarto año consecutivo.

En el PRO creen que finalmente podrán avanzar con el shopping de Caballito que la empresa Irsa intenta construir desde que Mauricio Macri asumió en 2007.

Pese a que Macri impulsó el proyecto cuatro veces, la ley nunca encontró el consenso en la Legislatura y fue históricamente resistido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que encabeza Osvaldo Cornide.

Ahora, desde el PRO aseguraron a LPO que ya cuentan con el consenso de los vecinos del predio que pertenece a la firma de Eduardo Elsztain y está ubicado sobre la avenida Avellaneda, en los terrenos linderos al club Ferrocarril Oeste.

El bloque macrista buscará darle dictamen mañana al proyecto en la Comisión de Planeamiento Urbano para poder llevarlo al recinto antes de fin de año.

En el PRO señalaron a este medio que lo que destrabaría el proyecto es la construcción de un puente por encima de las vías del tren Sarmiento que serviría para alivianar el tránsito.

El puente sería parte de la contraprestación de la empresa Irsa, que además invertiría 300 millones de dólares para la construcción del centro comercial que generaría 3000 puestos de trabajo.

En el bloque PRO anticiparon que cuentan con más de los 31 votos necesarios, aunque no quisieron adelantar qué bloques acompañarán al oficialismo para no hacer caer la negociación.

De concretarse,  el de Caballito sería el octavo shopping de la empresa de Elsztain en la Ciudad. Irsa es la dueña de Alto Palermo, Abasto Shopping, Dot Baires, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Buenos Aires Design y del Distrito Arcos de Pacífico, el último trabajo del Grupo que la Justicia mantiene frenado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    verdadero
    26/11/14
    11:38
    ¿NO PIENSAN LOS LEGISLADORES QUE YA HAN DESTRUIDO SIN REMEDIO AL BARRIO DE CABALLITO QUE TODAVÍA ES NECESARIO AGREGARLE A OTRO MONSTRUO? LO CONSTRUIDO EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS EN EL BARRIO ES MONSTRUOSO. LAS TORRES DEL PREDIO DONDE ESTABA EL MOLINO MORIXE QUE CONTRUYO EL AMIGO DE MACRI,CAPUTO,Y SIGUENHACIENDO MÁS TORRES LA PANIFICACIÓN ARGENTINA Y TODOS LOS DEMÁS SOBRE ACOYTE, EN LA CALLE AVELLANEDA, EN HONORIO PUEYRREDÓN, ETC. ¿NO LES ES SUFICIENTE PARA SEGUIR ARRUINANDO LA VIDA DE LA GENTE? CREO QUE ESOS TERRENOS, QUE HABÍAN SIDO HACE TIEMPO CEDIDOS A FERRO CARRIL OESTE Y NO FUERON OCUPADOS, Y LUEGO FUERON CAMBIADOS POR OTRO PEQUEÑO HACIA LAS VÍAS Y SEPARADOS POR EL PUENTE SOBRE LAS EL FERROCARRIL Y AHORA QUIEREN SER USURPADOS, PORQUE SON DEL DOMINIO PÚBLICO, POR UN SEUDO EMPRESARIO SIEMPRE LIGADO A LOS PODERES DE TURNO Y MANTENIDO AL CALOR DE LAS PREBENDAS EN PERJUICIO DE TODOS LOS DEMÁS HABITANTES DE LA C.A.B.A., LOS PODERES PÚBLICOS, SEAN NACIONAL O MUNICIPAL LES VA ENTREGANDO LOS BIENES QUE SON DE TODOS, Y ESOS TERRENOS SERÍAN NECESARIOS PARA DAR LUZ Y PLANTAR ÁRBOLES PARA QUE LA GENTE RESPIRE ALGO MEJOR. PERO MUCHACHOS, ¡LO IMPORTANTE ES LA PLATA, LO DEMÁS ES LO DE MENOS!. ¡Y LA DE LA GENTE, QUE SE OCUPE DIOS! A USTEDES LOS ELIGIERON PARA ENRIQUECERSE PERSONALMENTE, NO PARA PENSAR EN LOS DEMÁS HABITANTES DE LA CIUDAD. EN FIN, SIGAMOS CAYENDO.....
    Responder
  • 1
    mrago
    26/11/14
    10:46
    No entiendo la Contraprestación de un puente. El puente que figura en las páginas de internet el de Nicasio Oroño ya existe. ¿Hay otro puente en danza?
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.