Santa Fe
Pachu Peña ahora no se anima a ser diputado por miedo a que le digan chorro
El humorista se arrepintió de ser el candidato de Scioli. "Todavía no hice nada y ya me dicen que soy un chorro", reveló.

La candidatura de "Pachu" Peña a diputado provincial en Santa Fe no duró ni una semana. Tras confirmarle al sciolismo que pelearía un lugar en su provincia, el humorista se arrepintió y anunció que por ahora no hará política.

LPO reveló que "Pachu" había confirmado su candidatura el martes pasado, en una cena que compartió con los dirigentes de la “La Naranja Santafesina”, una agrupación liderada por el diputado provincial Jorge Abello que impulsa a Daniel Scioli para 2015.

Durante el fin de semana, el ex Videomatch había confirmado que iría por una banca en la Cámara de Diputados de Santa Fe, pero ayer por la mañana avisó que lo tenía que consultar con su familia, lo que al parecer terminó siendo determinante para que desistiera.

"Me gusta la propuesta, creo que hay mucho por hacer por Santa Fe y la verdad es que siempre me gustó. Como se dice, el tren pasa una sola vez y creo que estoy en una edad que me podría meter de lleno en la política y la verdad es que me seduce", señaló el lunes. "Tengo que charlarlo con mi mujer", avisó.

Esta mañana, Pachu informó el resultado de esa charla y avisó que por ahora no hará política. "Había una oferta para pre candidato a diputado por Santa Fe, yo quiero colaborar con mi provincia. El ofrecimiento me sedujo hasta ahí, no dije ni que si ni que no pero enseguida me pusieron el sí y empezó una catarata de insultos", explicó.

"No es que no aguanto los trapos, no le tengo miedo a nada, pero me parece que no es el momento", indicó en Radio América. "No quiero que mis hijos lean insultos como que me meto en política para robar, me hinchó las pelotas eso", remarcó Peña.

"Me golpeó que todavía no hice nada y ya me dicen que soy un chorro", contó Pachu. "Me llamaron para decir vos tenés que decir esto, tenés que decir lo otro. Tengo ganas de hacer algo por la provincia y ves que hay muchas trabas, entonces chau, uno quiere ayudar, iré por otro lado", se lamentó.

Como explicó este medio, la elección de la Cámara de Diputados de Santa Fe es clave porque la lista ganadora se lleva 28 de las 50 bancas en juego y se queda con la mayoría. Fue lo que ocurrió en 2011, cuando el socialismo festejó el triunfo de Antonio Bonfatti como gobernador pero María Eugenia Bielsa le permitió al PJ quedarse con el control en Diputados.

Es por eso que el sciolismo buscó una figura popular, intentando de alguna forma copiar la estrategia que utilizó el PRO con Miguel del Sel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Pachu Peña será candidato a diputado provincial de Santa Fe por el sciolismo

Pachu Peña será candidato a diputado provincial de Santa Fe por el sciolismo

LPO
Lo acordó el martes, con la agrupación que lo promovía como gobernador. Si gana, Scioli podría trabar la Legislatura.