Conurbano
Giustozzi salió a barrer el acuerdo de Posse con vecinalistas en San Vicente
El diputado ratificó a su candidato y le marcó la cancha a los dirigentes que juegan con el líder de San Isidro.

En su rodaje hacia la Gobernación bonaerense, Gustavo Posse empezó a tejer alianzas en la Tercera Sección bajando a distritos que Darío Giustozzi considera de su campo político.

Por eso el ex intendente de Almirante Brown dejó un fuerte gesto el último viernes en San Vicente, enviando a su jefe de campaña Diego Garrido a apoyar la candidatura del funcionario de Almirante Brown, Roberto Vázquez, y de paso marcándole la cancha a los referentes vecinalistas que juegan con el líder de San Isidro.

El primero en avanzar, tomando el tema de las últimas inundaciones, fue el intendente de la zona norte, quien visitó el distrito que gobierna Daniel Di Sabatino con la llave del concejal Julio Goya y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Vitaller.

Ante esta movida del vecinalismo apenas un par de semanas atrás, Vázquez aprovechó la inauguración de un local en Alejandro Korn este fin de semana para hacer una demostración de fuerza con el apoyo de Facundo Moyano, el intendente de Magdalena Fernando Carballo –enviado a armar la “Tercera chica” de Massa-, el jefe de Gabinete de Almirante Brown, Diego Garrido, y Cristian Oliva, titular de la CGT de Almirante Brown.

Goya formó parte de la lista del Frente Renovador en 2013 con el aval de Giustozzi, pero es un vecinalista con juego propio y ahora está lanzado a coquetear con varios referentes, entre ellos Posse.

El nexo con el intendente de San Isidro se da a través del concejal Mario Fuentes, que viene del radicalismo pero se pasó con Giustozzi cuando éste entró como intendente de Almirante Brown. Fuentes teje una buena relación con Giustozzi pero siempre con el sentido de pertenencia con Posse.

De hecho, Fuentes le armó una visita a Goya y Vitaller a San Isidro, con la que los dirigentes vecinalistas de San Vicente se acercaron al hospital del distrito de la zona norte y luego mantuvieron una reunión con Posse en la municipalidad.

El otro actor de la oposición local y dirigente del peronismo es el "Tano" Arcuri, que incluso puso al ganador de la lista en 2013, Juan Mechura. Sin embargo, el médico está dolido con Arcuri porque éste mandó a jugar al ex concejal Mariano Padró, a quien le inauguraron un local estos días y a quien busca posicionar para 2015.

Como Goya y Vitaller, Arcuri, de la Perón Vive, también se mantiene en suspenso y jugará hasta último momento de cara a 2015. Vázquez, en cambio, mantiene un lineamiento más definido. Es subsecretario de Trabajo de Almirante Brown y dependerá de las órdenes que lleguen de su jefe político a instancias de Sergio Massa para ganar el distrito al FPV.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    El Descamisado
    26/11/14
    23:11
    Muy lindo lo de Vazquez pero de Almirante Brown no mandaron ni al portero, No vino Giustozzi, el diputado nacional eduardo fabiani, el operador pantera camargo, el ex diputado soto, el sec. losa todos autoridades de A. Brown, fueron a acompañar la apertura de la unidad basica del arcurismo en Mar del Plata !!! es todo sanata !!!! giustossi no quiere rosca, y vazquez mide menos que DISABATINO !!!!
    Responder
  • 1
    jose de clay
    26/11/14
    06:56
    Soy de almirante brown,donde este giustozzi estuvo como seis años,e imaginen el desastre que dejó.EN claypole,es terrible el abandono y cantidad de baches.solo se plantaron diez palmeras,la mitad están secas, y pintaron de amarillo los cordones,donde los hay,especialmente alrededor de las estaciones.Nada de las cloacas y agua corriente que prometió en 2007.Ese Garrido,publica por ahí unos contactos e incluso un número de celular para ser contactado,pero todo es una mentira,ya que nunca responden.¿Y esto lo quieren traspolar a la provincia? !Pobres de nosotros si estos delincuentes con giustozzi a la cabeza llegan a algo¡.Por suerte no le dan los números,ya que tiene solo 4%.
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.