Bossio junto a De Jesus y Echarren
Diego Bossio continuó con su campaña de instalación en la provincia y esta vez se mostró junto a los intendentes del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, y de Castelli, Francisco Echarren.

El director de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy el Centro Polideportivo de San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, donde entregó 164 nuevas jubilaciones por la moratoria previsional a adultos mayores, que cobrarán su primer haber a partir de este mes. Asimismo, entregó 220 netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes de la la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 “Bellas Artes”.

A lo largo de la jornada, Bossio estuvo acompañado por el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, el intendente de Castelli, Francisco Echarren y el diputado por la provincia de Buenos Aires, Juan De Jesús.

El intendente De Jesús expresó: “Diego es un joven brillante con una extraordinaria gestión en la ANSES, ocupándose desde los chicos que están en la panza hasta los adultos mayores. Gracias a esta buena administración, la ANSES pudo intervenir en otras aéreas como la Educación o la vivienda, a través de programas como Conectar Igualdad o Procrear, el cual permitió a cientos de argentinos cumplir el sueño de la casa propia. La nueva moratoria permitirá acceder a 600 mil nuevos argentinos a la jubilación, y como representante de una comunidad, uno tiene que agradecer”.

Por su parte, Bossio aseguró que “Quiero felicitar a los nuevos jubilados de la República Argentina porque finalmente acceden a un derecho, como es el poder jubilarse. Se trata de miles de argentinos que dejaron la vida formando una familia y trabajando. También las amas de casa, porque es una tarea incansable que llevan adelante día a día y antes el Estado les daba la espalda, mientras que hoy los reconoce". Después agregó: "También quiero reconocer la labor de los centros de jubilados, que hacen una tarea silenciosa, pero esencial para darle un lugar de pertenencia a los jubilados, un lugar donde se pueden sentir como en su casa".

Posteriormente, Diego indicó: "Hace 30 años Juan y hoy Juan Pablo soñaron en formar esta escuela, que es un ejemplo de Bellas Artes. Los ciudadanos del Partido de la Costa tienen banderas muy altas y tienen que seguir levantándolas porque tienen un futuro enorme”.

Por otro lado, Bossio otorgó kits del jubilado y firmó convenios con los centros de jubilados Santa Teresita y La Amistad, que funcionarán como Punto de Encuentro ARGENTA para que aquellas personas interesadas en incorporarse al programa u obtener información, puedan dirigirse allí.

La Seguridad Social en San Clemente

Con respecto al nuevo Plan de Inclusión Jubilatoria, 91.065 jubilaciones se liquidaron en los dos primeros meses en todo el país. La provincia de Buenos Aires se encuentra en primer lugar con 35.736 jubilaciones liquidadas.

Asimismo, la cantidad de turnos otorgados hasta el momento para iniciar el trámite asciende a 621.840. De ese total, más de la mitad (314.618) fue solicitado desde la web; 292.868 presencialmente en las oficinas de la ANSES y a través del 130 y 14.354 por SMS.

Además, en San Clemente se entregaron 1269 netbooks del programa Conectar Igualdad en 4 establecimientos educativos. En todo el Partido de la Costa, el total asciende a 12.593 netbooks en 27 establecimientos educativos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    verdadero
    26/11/14
    11:24
    ESTE MALPARIDO SIGUE INCORPORANDO A TODOS LOS QUE JAMÁS APORTARON. ESTÁ NIVELANDO CON LA PLATA DE LOS JUBILADOS A TODOS HACIA EL ABISMO DE LA MISERIA CONTINUA. UN ASESINO SERIAL Y MASIVO. CON LA PLATA QUE COBRAMOS NOS ESTÁ MATANDO DE HAMBRE, DE DESESPERACIÓN POR VER COMO TODOS NUESTROS APORTES HAN SIDO MALGASTADOS E INCORPORANDO GENTE CUYO SUSTENTO DEBIÓ HABER SIDO SOPORTADOS POR EL MINISTERIO DE ACCIÓN SOCIAL Y NO CON NUESTROS APORTES Y HACERNOS SUFRIR UNA MISERIA OBLIGADA. NOS ESTÁ MATANDO DE VERGÜENZA POR TENER QUE ACUDIR A LA AYUDA EXTERNA CUANDO HICIMOS MÁS DE 30 AÑOS DE ESFUERZOS PARA TENER UNA VEJEZ DIGNA. NO TIENE PARA PAGAR LOS JUICIOS Y ADECUAR LAS JUBILACIONES, ESA COSA INDIGNA QUE ENCIMA LA LLAMAN "BENEFICIO" COMO UNA BURLA MÁS. PERO SÍ TUVO EL MES PASADO PARA "PRESTARLE" A LA BESTIA GOBERNANTE 8.000 MILLONES DE PESOS PARA QUE LOS SIGA GASTANDO EN EL FÚTBOL, EN TECNÓPOLIS Y EN MANTENER A LOS VAGOS DE AEROLÍNEAS Y OTROS ENGENDROS CAMPORISTAS, ENCABEZADOS CASI SIEMPRE POR EL BABY DOC NACIONAL Y POPULAR. TODO ESTO ES UNA VERGÜENZA Y EN ALGÚN MOMENTO LA JUSTICIA DEBERÁ DESPERTAR Y VER COMO HACE PARA QUE ESTA BANDA DE LADRONES DEVUELVA LOS MÁS DE 80.000 MILLONES DE DÓLARES QUE SEGURAMENTE SE LLEVARON DURANTE LOS ÚLTIMOS 11 AÑOS DE LATROCINIO PERMANENTE E INHUMANO. HAN CREADO MÁS MILLONES DE POBRES EN ESOS AÑOS QUE EN LOS 80 AÑOS RESTANTES. Y LOS HABITANTES ENCIMA DEBEMOS DECIR "¡VIVA EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA!". COMO SI LA DEMOCRACIA FUESE BUENA O MALA. EL VOTAR CADA 2 AÑOS NO ES DEMOCRACIA. LO DE ESTOS ÚLTIMOS 30 AÑOS HAN SIDO LOS PEORES DE NUESTRAS VIDAS. NOS HAN ROBADO LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS DE VIDA A TODOS. HOY ESTAMOS MUCHÍSIMO PEOR QUE EN ENERO DE 1983. Y ESO ES HABER PERDIDO 32 AÑOS Y LOS PERDIMOS TODOS Y TODAS LOS QUE VIVIMOS Y SOBRE TODO TRABAJAMOS PARA VIVIR MEJOR EN NUESTRO PAÍS Y SE HAN ROBADO NUESTRO ESFUERZO Y NUESTRA VIDA. Y EL TIEMPO NO SE RECUPERA. NOS HAN ESTADO MATANDO Y SOMOS MUCHOS MILLONES LOS QUE HEMOS ´PERDIDO EL DERECHO A VIVIR. SOLAMENTE ESTAMOS DURANDO LOS QUE TENEMOS LA GRACIAS DE DIOS Y LO SEGUIMOS SOPORTANDO. PERO DIARIAMENTE DESAPARECEN EN ESTE PAÍS MUCHOS MILES DE PERSONAS SIN NINGUNA CULPA DE ELLOS. LA CULPA ES DE LOS DIRIGENTES QUE SE HAN ENCARAMADO EN EL PODER PARA HACERSE MILLONARIOS SIN ACORDARSE NUNCA DE LOS QUE ESTÁN MATANDO CON SU AMBICIÓN DESMEDIDA. LO IMPORTANTE ES LLENARSE DE PLATA, LOS DEMÁS SON LO DE MENOS. ¡SIGAN MATANDO A LA GENTE, GOBERNANTES ELEGIDO POR EL VOTO ! EL 54% LES DA DERECHOS SOBRE NUESTRAS VIDAS. TOTAL. LA JUSTICIA SIGUE DURMIENDO LA LARGA SIESTA, Y NO SABEMOS SI SIGUE RESPIRANDO Y YA SE HA MUERTO PARA SIEMPRE
    Responder
Más de Economía
Extrema tensión en la UIA por el desplome industrial: un sector rechaza el oficialismo de Techint

Extrema tensión en la UIA por el desplome industrial: un sector rechaza el oficialismo de Techint

Por Luciana Glezer
La entidad fabril controlada por Paolo Rocca modera su apoyo al gobierno por presiones internas. Publicó un duro documento que retrata el desplome de la industria.
Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Por Luciana Glezer
El Central emitió 246.000 millones, lo que equivale al 89% del superávit fiscal anunciado por cadena nacional este lunes.
El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

Por Luciana Glezer
La máxima autoridad financiera a nivel internacional contra el lavado anticipó de manera informal sus objeciones al RIGI. "Argentina se convertirá en un paraíso fiscal", es el diagnóstico.
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".