Hotesur utilizó los medios del Estado para atacar a Bonadio
La agencia Télam, Fútbol Para Todos y las cuentas de la Casa Rosada difundieron el comunicado.

Cristina y Máximo Kirchner no intentaron disimular el uso de los recursos del Estado para atacar al juez Claudio Bonadio, que investiga las irregularidades y posibles maniobras de lavado construidas en torno a su imperio hotelero de Santa Cruz.


La empresa que administra los hoteles de la Presidenta y sus hijos, allanada la semana pasada por Bonadio, emitió un insólito comunicado para defenderse, que en rigor fue un ataque político al juez federal ampliamente difundido no sólo por los medios oficiales, sino también por las cuentas del Poder Ejecutivo en las redes sociales.

En el comunicado la empresa de la Presdienta sostuvo que "ha dado cumplimiento al pago de todas sus obligaciones impositivas" y explicó que "está en trámite" el cambio de domicilio legal de Hotesur desde la ciudad de Buenos Aires a la provincia de Santa Cruz.

Es que el juez Bonadio confirmó en el allanamiento que el domicilio declarado en la Capital era una oficina vacía sin actividad conocida hace años.

La compañía admitió además "la demora en la formalización de trámites administrativos" de la firma, pero consideró una "actitud desmedida de un juez federal" hacer "allanar dos organismos del estado por este supuesto incumplimiento". 

En rigor, como reveló en su momento el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata, Hotesur no presenta balances ante la Inspección general de Justicia (IGJ) desde el 2010.

En una defensa más política que legal, Hotesur consideró que los "medios hegemónicos claramente opositores" difundieron notas "en forma maliciosa, sistemática y coordinada generando la denuncia de un integrante de la oposición, "como viene sucediendo desde hace años".

También consideró una "extraña casualidad" que haya tomado el caso Bonadío, un "ex secretario de Carlos Corach" y "ampliamente conocido por sus múltiples denuncias" en el Consejo de la Magistratura.

En su defensa Hotesur sostuvo que "ha efectuado el cumplimiento de todas sus obligaciones contables y fiscales en tiempo y forma" y que sus "estados contables" de los ejercicios de 2009 a 2013 "han sido confeccionados, auditados y legalizados ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos". Nada dijo d elos posteriores a esa fecha.

También detalló que "la sociedad ha dado cumplimiento al pago de todas sus obligaciones impositivas por dichos períodos".

"Queremos destacar que lo que aquí pretenden presentar como delictivo es un trámite de inscripción ante la IGJ (Inspección General de Justicia). Que es el 'domicilio de la sociedad', que determina la jurisdicción en la cual queda sometida la sociedad, no siendo dicho domicilio donde habrá de funcionar", explicó en el escrito.

Por otra parte, señaló que "la demora en la formalización de trámites administrativos cuyo incumplimiento podría llegar como máximo a una multa de hasta 3.000 pesos desenmascara la operación de prensa que se ha montado". Curiosamente la empresa ya sabía el monto de la multa que le iba a aplicar el organismo que controla el viceministro de Justicia, Julián Alvarez, un protegido de Máximo Kirchner.

En ese sentido, aseguró que revela "la actitud desmedida de un juez federal que manda a allanar dos organismos del estado por este supuesto incumplimiento. Confirmando lo que constituye una operación mediática-judicial con la infaltable complicidad de sectores de la oposición partidaria y vaya a saber con qué otra apoyatura externa, contra la Presidenta y sus hijos". 

"Estamos en un proceso de normalización en cuanto a la presentación de la documentación contable ante IGJ de los períodos 2011, 2012 y 2013", admitió la compañía, y aseguró que esa "documentación fue presentada en tiempo y forma" ante la AFIP.

Finalmente, manifestó que "se demuestra la real malicia de la operación mediática-judicial cuando se pone en duda la deuda que declara la doctora Cristina Fernández de Kirchner con Hotesur S.A., que corresponde a su participación como parte de la Sucesión de Néstor Carlos Kirchner, en su condición de cónyuge supérstite", concluye el comunicado. 

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno salió a atacar a Bonadio

LPO
Publicó declaraciones de Julián Álvarez contra el magistrado, con enlaces a una nota de Página 12.