"El allanamiento es extorsivo"
La diputada ultrakirchnerista dijo que no sabe "para qué partido juega" el juez de la causa, Claudio Bonadio, pero señaló que "lo que es seguro es que no juega para el Frente para la Victoria".

La diputada ultrakirchnerista Diana Conti afirmó hoy que el allanamiento a la empresa Hotesur, propiedad de la familia Kirchner, "es un acto judicial impertinente, que huele a extorsivo", y dijo desconocer "cuál es el delito en la presentación tardía de un balance".

Además, la legisladora dijo que no sabe "para qué partido juega" el juez de la causa, Claudio Bonadio, pero señaló que "lo que es seguro es que no juega para el Frente para la Victoria".


Conti adhirió a la afirmación del secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, quien sostuvo que "lo del juez Bonadio es una operación escudo", al indicar que el magistrado "se quiere defender" de las nueve causas que tiene en contra en el Consejo de la Magistratura "atacando a la presidenta".

"No creo que haya una jugada político-partidaria del juez. Sí un acto judicial impertinente que huele a extorsivo", enfatizó la diputada en conversación con radio Rock and Pop, quien además afirmó que desde el oficialismo "nadie está impidiendo que (Bonadio) avance con la investigación".

Al respecto, la diputada se quejó porque "el juez podría haber requerido de otra manera los papeles, pero sabía que ese acto iba a ser espectacular mediaticamente", por lo que remarcó que "lo crítico es haber hecho un allanamiento con inmediato aviso a las cámaras de televisión".

"Es un allanamiento que tuvo publicidad desde el propio juzgado y es impertinente, porque para conseguir papeles de una empresa no se necesita un allanamiento. Me parece fuegos de artificio realizados por un juez", añadió.

Tras el comunicado de la empresa en el que admitió "fallas formales" en el proceso contable de la compañía, Conti indicó que "no" entiende "cuál es el delito en la presentación tardía de un balance en una Sociedad Anónima".

"Que yo sepa esto no es delito alguno del Código Penal, entonces habría que determinar por qué está trabajando un juez federal", cuestionó la dirigente y sostuvo que "en una sociedad anónima no son los accionistas quienes llevan adelante el papeleo".

También consideró que Bonadio avanzó sobre Hotesur porque "el Código Procesal Penal va a ser ley en la primera semana de diciembre, y eso no le cae bien a los jueces de Comodoro Py y ahí hay un corporativismo judicial".

Consultada sobre si la respuesta del kirchnerismo agigantó la repercusión del allanamiento, Conti respondió que "puede ser así", no obstante agregó que es importante que "todos sepan de la honestidad de Cristina Fernández de Kirchner y que no se le puede hacer daño impunemente porque no lo vamos a permitir".

La semana pasada, Bonadio realizó un allanamiento en la IGJ y en Hotesur, en respuesta a una denuncia que presentó la diputada por el GEN Margarita Stolbizer, por presunto "lavado de dinero".

Ayer, la empresa emitió un comunicado en el que se defendió de las acusaciones por supuestas irregularidades, atacó a Bonadio, a la prensa y a la oposición como autores de una "operación" contra la mandataria y sus hijos. 

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    faxbox
    25/11/14
    12:38
    Diana Conti, va fancu!!
    Responder
Más de Política
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.