Santa Fe
El Sindicato de Prensa de Rosario denunció "complicidad política" con la violencia narco
En un acto frente a la Gobernación, el secretario General, Edgardo Carmona, cuestionó al gobierno de Bonfatti.

En medio de una nueva escalada de violencia relacionada a bandas narcos, el Sindicato de Prensa de Rosario realizó un acto en solidaridad al periodista de La Nación amenazado, Germán de los Santos. El secretario General del sindicato, Edgardo Carmona, denunció complicidad policial y apuntó al poder político.

“Venimos a interpelar al poder político” expresó Carmona, secretario General del Sindicato de Prensa de Rosario, en el acto frente a la Sede de Gobierno de la provincia, organizado en solidaridad a Germán de los Santos, periodista del diario El Litoral, Radio 2 y corresponsal de La Nación amenazado el jueves pasado.

De los Santos recibió mensajes anónimos intimidatorios luego que publicara una serie de artículos donde daba cuenta de la presencia de narcos colombianos relacionados a las bandas locales. Las amenazas le llegaron a través de mensajes de texto que hacían alusión a su labor y a su entorno familiar.

“Repudiamos las amenazas de muerte al compañero y hermano Germán que han sufrido él y su familia” sostuvo Carmona quien solicitó “protección” para la labor periodística: “que se pueda ejercer el periodismo sin jugarnos la vida” e hizo extensivo el pedido para todos los vecinos.

“¿Quién de ustedes se queda tranquilo cuando un familiar tiene que salir a la calle?” preguntó a los asistentes al acto y agregó: “No queremos más muertes ni el reinado de bandas criminales con complicidades”.

A su vez, Carmona, el único orador del acto, apuntó al poder político y a la policía: “Venimos a interpelar al poder político para que coordine estrategias que terminen con estas bandas que tienen en vilo a toda la sociedad”.

“Que las bandas narcocriminales sean identificadas. Pedimos cortar los tentáculos de complicidades con las fuerzas policiales para que nos protejan y no para que liberen zonas”, exigió conmovido Carmona.

El acto contó con la participación de una gran cantidad de periodistas, sindicatos y distintas fuerzas políticas. También se hizo presente el nuevo jefe de policías Gerardo Chaumont acompañado del secretario de Seguridad Comunitaria Ángel Ruani.

Las amenazas a De los Santos se produjeron en una semana donde en Rosario se contabilizaron siete crímenes en 48 horas, de los cuales algunos estaban relacionados a venganzas entre narcos como el asesinato del joven colombiano en barrio La Lagunita publicado por el periodista y por el cual fue amenazado.

Reunión con Bonfatti

El gobernador Antonio Bonfatti recibió a representantes del gremio de prensa junto al Ministro de Gobierno, Rubén Galassi y de Seguridad, Raúl Lamberto quienes manifestaron su preocupación por las amenazas a de los Santos.

“Nos prometieron que iban a poner todos los recursos disponibles para investigar las amenazas y que esto no vuelva a ocurrir. A nosotros las palabras no nos alcanza, necesitamos hechos concretos”, sostuvo Carmona para LPO.

“Desde el Estado tenemos la responsabilidad de garantizar el trabajo periodístico” afirmó el ministro Galassi quien trató de generalizar lo que ocurre en Santa Fe: “Hay que asumir que estamos ante un problema delicado que abarca a todo el país y que existe en otros lugares del mundo”, afirmó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Rafael Fernandez
    23/11/14
    20:46
    La verdad que estos socialistas que gobiernan santa fe son unos caraduras, cuando Binner fue gobernador nunca hicieron nada para solucionar el problema de la violencia y el narcotrafico, y ahora se hacen los sorprendidos, con una policia evidentemente toda corrompida, hasta hay que pagarles horas adicionales para que trabajen
    Responder
Comentario relacionado

Amenazan de muerte a periodista que investiga el narcotráfico en Rosario

Es Germán de los Santos, corresponsal de La Nación. El periodista manifestó que fueron colombianos.

El crimen de una madre