Hurlingham
Zabaleta le ganó a Di Tullio y logró sancionar la Universidad de Hurlingham
La jefa de bloque la había bloqueado, pero cedió. La esposa del intendente massista no la votó.

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó ayer la creación de la Universidad Nacional de Hurlingham, que había sido frenada en la última sesión por decisión de Juliana Di Tullio, molesta porque uno de los impulsores era su antecesor Agustín Rossi.

El proyecto que se sancionó con 136 votos venía del Senado y era impulsado por el concejal de Hurlingham Juan Zabaleta, quien también es secretario administrativo de la Cámara alta.

Pero como explicó LPO, el proyecto para crear esta casa de estudios fue quitado de la sesión en la que se crearon otras cinco universidades, por decisión de la jefa de bloque K.

Ayer finalmente fue sancionada. "Estamos orgullosos de que nuestros diputados hayan hecho ley este viejo anhelo de todas las vecinas y vecinos de Hurlingham, quienes desde ahora podrán tener una universidad para el desarrollo, para la inclusión y para la integración de todos los sectores económicos y sociales del distrito y de la región", celebró Zabaleta.

La votación tuvo una particularidad: no estaba presente María Azucena Ehcosor, esposa del intendente de Hurlingham, Luis Acuña.

Zabaleta le ganó a Di Tullio y logró sancionar la Universidad de Hurlingham

Stella Maris Leverberg, vicepresidenta de la comisión de Educación, explicó que esta Universidad significará mayor desarrollo para los 180.000 habitantes de Hurlingham, quienes desde ahora tendrán acceso a los estudios universitarios.

Y el diputado del FPV Martín Gill, recalcó la decisión del Gobierno Nacional de darle “impulso a la Educación y como parte de esta política acercar y generar ofertas y posibilidades educativas en distintos distritos y puntos del país para acercar la Universidad a los chicos”.

La formación de Universidades se convirtió en una carta de poder de los diputados, quienes pueden crearlas sin pasar por estudios de factibilidad y obliga a incorporarlas al próximo presupuesto.

De ahí las ganas de Di Tullio para ponerse en valor. Tal es así que también buscó retrasar la Universidad de los Comechingones, aun cuando los diputados de San Luis habían contribuido con el quórum.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Di Tullio frenó la creación de la Universidad de Hurlingham para molestar a Rossi

Di Tullio frenó la creación de la Universidad de Hurlingham para molestar a Rossi

LPO
Supo que su antecesor estaba detrás del proyecto y lo frenó. Aprovechó la ausencia de Julián Domínguez.