Berazategui en Smart City
Berazategui se sumó al Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes (Smart City que se realizará en Barcelona. Es la única ciudad del Conurbano bonaerense presente en ese congreso.

Comenzó el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes en la ciudad de Barcelona (España), del cual participa Berazategui, -única ciudad del Conurbano bonaerense presente- junto con otras 100 urbes de todo el mundo.

Allí, el jefe de Gabinete, Dr. Fernando Torres, y el secretario Modernización del Estado, Alejandro Santos, en representación del intendente Patricio Mussi, muestran el proyecto del nuevo Edificio Municipal de Berazategui –próximo a inaugurar– que funcionará íntegramente con conexión de fibra óptica, siendo único en Latinoamérica. De esta manera, el Distrito da pruebas del avance para convertirse en una “Ciudad Inteligente” (Smart City).

Además, los representantes del Distrito están tomando conocimiento de las experiencias de las ciudades más importantes del mundo en materia tecnológica, con la finalidad de plasmar los adelantos más adecuados.

Es así que durante los primeros días del Congreso ya tomaron conocimiento especial sobre energía, a través de dos charlas sobre “Nuevos modelos de negocio y regulación energética” y “Producción distribuida, energías renovables y almacenamiento de energía”. También, el evento tiene previsto prestar una especial atención a las nuevas TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones), y a temas como la "integración de servicios, para compartir medios de movilidad y gestión de la movilidad" y a la reorientación "para crear ciudades mejor adaptadas a peatones, bicicletas y transporte público, mientras se amplían nuevas infraestructuras para facilitar el uso de fuentes de energía alternativas".

Cabe destacar que el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui declaró de interés municipal el evento que tiene como objetivo la capacitación de los funcionarios municipales en pos de mejorar el desarrollo de tecnologías de la Comuna, optimizando la calidad de la gestión municipal.

Entre los disertantes más importantes, se destacan el experto en relaciones internacionales americano Parag Khanna, "el analista geopolítico de mayor prestigio internacional", quien fue el principal asesor internacional del actual presidente norteamericano, Barack Obama, y en los últimos años ha centrado su campo de estudio en cómo ciencia y tecnología crean estilos de vida y estructuras sociales nuevas e inesperadas y su papel en las ciudades.

Otros dos exponentes estrella de esta 4° edición del Congreso Mundial de las Ciudades Inteligentes son el arquitecto japonés Kengo Kuma y el director del Museo de Diseño de Londres, y también arquitecto, Deyan Sudjic, que debatirán en Barcelona a cerca del concepto de "Ciudad Inteligente".

También la figura de Alex Steffen, uno de los líderes mundiales de la sustentabilidad, protagonizará una de las sesiones plenarias del Congreso y analizará el papel de las ciudades en el futuro. Steffen defiende que las urbes serán clave como creadoras de prosperidad en lugar de impulsoras del cambio climático.


Entre el más de medio centenar de ciudades representadas en el Congreso, se destacan Ámsterdam (Países Bajos), Bangkok (Tailandia), Copenhague (Dinamarca), Guangzhou y Pekín (China), Kioto (Japón), Johannesburgo (Sudáfrica), Moscú y San Petersburgo (Rusia), Riad (Arabia Saudí), Tel-Aviv (Israel), Viena (Austria) y Yakarta (Indonesia).




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.